importante

Páginas: 24 (5776 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Características básicas de los informes

Los informes deben ser preparados de acuerdo a las características básicas que a continuación se indican para mantener altos niveles profesionales de operación y para alcanzar con efectividad los objetivos de información. Sin tener en cuenta la competencia con que se desarrollen otros aspectos de nuestro trabajo, una labor de informe hecho a la ligerapuede ocasionar descréditos, y proporcionar elementos de juicio no confiables y negativos para su explotación para la toma de decisiones:

1. IMPORTANCIA.

La importancia tal como se explica en nuestros informes es un término relativo y que no puede ser definido con precisión para cubrir todas las situaciones. La importancia y el interés de la entidad auditada, son factores fundamentales queinfluencian nuestras decisiones sobre el nivel de información. Los asuntos incluidos en todo nuestro informe deben ser de la suficiente importancia como para justificar que les informemos y para merecer la atención de aquellos a quienes van dirigidos los informes.

La utilidad, y por tanto la efectividad, de nuestros informes disminuye con la inclusión de asuntos de poca importancia, porque ellostienden a distraer la atención del lector de los asuntos realmente importantes que informamos.

Las decisiones sobre la importancia de los asuntos a informar deben representar un juicio integral de todos los factores pertinentes, incluyendo:

El grado de interés de la entidad en los programas o actividades.

La importancia de los programas o actividades.

La novedad relativa onaturaleza experimental de los programas o actividades

La oportunidad de contribuir a una acción constructiva de la entidad

La oportunidad de proporcionar información útil y oportuna para asesorar a la entidad en el desarrollo de sus actividades.

La frecuencia con que ocurra una condición adversa, la posibilidad de que ocurra en otro lugar y los montos relativos en dinero depérdida o costo adicional.

La falta de funcionarios de la entidad de efectuar las acciones administrativas necesarias para corregir las áreas débiles o mejorar las operaciones.

2. UTILIDAD Y OPORTUNIDAD.

La preparación de nuestros informes debe estar precedido de un cuidadoso análisis de los objetivos buscados, los receptores del informe ´revistos y la clase de información necesaria alos receptores para cumplir los propósitos designados. Debemos estudiar la información a proporcionar desde la perspectiva de los receptores del informe. Como nuestro propósito es estimular una acción constructiva a proporcionar información, nuestros informes deben ser estructurados en función del interés y necesidades de nuestra audiencia.

Los informes deben ser escritos de tal forma que seanclaros a cualquier persona bien informada razonablemente inteligente que no esté muy familiarizada con los programas específicos, actividades, aun las entidades involucradas.

La oportunidad, como la utilidad son esenciales para informar con efectividad.

Un informe cuidadosamente preparado puede ser de escaso valor si llega demasiado tardear nivel de decisión. Los problemas que afectan laoportunidad de nuestros informes generalmente se originan en las fases de planeamiento, administración y de análisis del trabajo, las observaciones que involucran aspectos tales como: gastos innecesarios, desperdicio de fondos, transacciones ilegales y otras fallas en proteger los intereses de la entidad, deben ser comunicados sin tardanza de modo que se puedan tomar acciones decisivas de correcciónoportuna.

3. EXACTITUD Y CONVENIENCIA DE LA INFORMACIÓN SUSTENTATORIA

Todos los procedimientos prescritos de preparación, revisión, y procesamiento deben ser aplicados con el objetivo de producir informes, que no contengan errores de hechos, lógica o razonamiento.

El requisito de exactitud esta basad en la necesidad de ser justos e imparciales en nuestro informe y de asegurar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS