importantes

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Eventos internacionalesControl de Armas ydesarmesMantenimiento de La PazDerechos humanosAsistencia humanitaria
Integrantes:
Chiquinquirá Brito, María Marrone,Patricia Romero y Daniela Viamonte.
1ro de Ciencias ”A”
Qué es?
Es una asociación de gobiernosglobal que facilita la cooperación enasuntos como el derecho,la paz y seguridad internacional,el desarrollo económico y social, losasuntoshumanitarios ylos derechos humanoS
a ONU tiene seis idiomasoficiales: árabe, chino, español, francés,inglés y ruso. Casi todas las reunionesoficiales son interpretadassimultáneamente en todos estosidiomas, así como son traducidos todoslos documentos oficiales, en formatoimpreso o electrónico.

Historia
La ONU reemplazó a la Sociedadde Naciones (SDN), fundadaen 1919, ya que dichaorganizaciónhabía fallado en supropósito de evitar otro conflictointernacional. Y fue fundada el 24de octubre de 1945 en SanFrancisco (California), por 51países, al finalizar la SegundaGuerra Mundial, con la firma dela Carta de las Naciones Unidas

Aunque el terreno sobre el que
 
seencuentra la sede principal de NacionesUnidas está en Nueva York, la sede goza deextraterritorialidad, como si fuerauna embajada.Además existen otras sedesen Ginebra, LaHaya, Viena, Montreal, Copenhague, Bonn,Nairobi, París, Santiago de Chile, AdísAbeba, Sevilla, y Buenos AirES.

. LA ONU. PROPÓSITOS Y PRINCIPIOS
La Carta de las Naciones Unidas en su Art. 1 establece como propósitos de la ONU:
1) Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.
2) Fomento de las relaciones amistosas entre los Estados.
3)Desarrollar la cooperación internacional para subsanar pacíficamente los problemas económicos, culturales y sociales.
4) Fomentar el respeto a los Derechos Humanos.
5) Servir de foro para llevar a cabo medidas preventivas.
Los principios son reglas por medio de las cuales la ONU tiende a conseguir sus propósitos; están fundamentados principalmente en el Art. 2 de la Carta:
1) Prohibición de laamenaza o uso de la fuerza armada.
2) No intervención en los asuntos internos de los Estados.
3) Cooperación entre los Estados.
4) Autodeterminación e los pueblos.
5) Igualdad soberana de todos los Estados.
6) Protección de los Derechos Humanos.
7) Autoridad sobre Estados no miembros.


rganos principales de la ONU
La ONU está dividida en varias entidades para llevar a cabo mejor su trabajo.Para ello cuenta con seis órganos principales, los cuales son:
Asamblea General: 
Es el lugar en el cual todos los países miembros están igualmente representados y es el órgano en donde se estudian los temas más importantes que vive la comunidad internacional, o el conjunto de países que forman el mundo. En la Asamblea General, los representantes de los distintos países debaten asuntos de interéscomún para todos y toman decisiones redactadas en documentos que se llaman resoluciones. Para que una resolución sobre cuestiones muy importantes sea aprobada se necesita el voto a favor de por lo menos dos tercios de los países y la mayoría simple (la mitad de los votos más uno) en las cuestiones menos importantes. Cada uno de los 191 países miembros tiene un voto. La Asamblea se reúne cada añodurante tres meses.
Consejo de Seguridad:
Este órgano trata las cuestiones relacionadas con la guerra y la paz. Las resoluciones de este órgano de la ONU son de obligado cumplimiento. El Consejo de Seguridad está formado por 15 miembros: 5 permanentes (China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes (que cambian cada dos años). En el Consejo de Seguridadlos miembros permanentes tienen "derecho de veto", lo que significa que cualquiera de los cinco puede, si emite un voto negativo, bloquear una resolución que se esté vetando.
Consejo Económico y Social (ECOSOC):
Busca encontrar soluciones a los problemas económicos y sociales que se plantean en el mundo. El ECOSOC está formado por 54 países miembros, cuyo mandato cubre un periodo de tres años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS