Imposición de la verdad en la historia de la humanidad

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
¿Qué entendemos por verdad?

Desde que el ser humano comenzó a buscar el significado de la verdad descubrió que este abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hastael acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.

Este término no puede tener una sola definición en la que todos los pensadores, historiadores y hastainvestigadores estén de acuerdo. Por lo tanto existe un constante debate de las teorías sobre la verdad desde hace ya mucho tiempo.

Para complementar las posibles definiciones de verdad deberían agregarse alestudio dos conceptos importantes la verdad relativa y absoluta.

Las verdades absolutas son ideas o proposiciones que serían válidas para todas las culturas y eras, aún si las personas que vivenen ellas no lo supieran, estas ideas frecuentemente son atribuidas a la misma naturaleza del universo, la naturaleza humana o a alguna esencia fundamental o significación trascendental. En estesentido, la humanidad, las diversas sociedades y religiones han intentado imponer como absolutas diversas ideas, como el concepto de Dios, democracia, belleza, etc.

Las verdades relativas son todasaquellas ideas o proposiciones que únicamente son válidas en relación a alguna norma, circunstancia, convención o punto de vista. Usualmente, la norma mencionada son los principios de la propia cultura. Detal forma existe el concepto de contexto o marco de referencia, y este viene dado por diferentes factores como el lenguaje, el tiempo, la sociedad y la cultura.

Imposición de la verdad en lahistoria de la humanidad

A lo largo de la historia de la humanidad nos hemos encontrado con diversos momentos cúspide en donde se ha intentado imponer una verdad como absoluta ya sea por la fuerza o pormanipulación.

El geocentrismo planteaba en un principio y con las limitantes propias de la época que la tierra era el centro del universo, que en torno a ella giraban todos los astros y planetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y verdad
  • La Historia y la verdad
  • Historia Y Verdad
  • LA HISTORIA Y LA VERDAD
  • historia y verdad
  • la historia de la verdad
  • La historia y la verdad
  • La Historia Y La Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS