Impotancia de las mescla en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina Suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de laintemperie y de los seres vivos (meteorización).
Se entiende por Actuación de transformación urbanística de urbanización aquella que posibilita el paso de suelo rural a suelourbanizado
Factores que influyen en la contaminación del suelo
Vulnerabilidad
Representa el grado de sensibilidad (o debilidad) del suelo frente a la agresión de los agentescontaminantes. Este concepto está relacionado con la capacidad de amortiguación. A mayor capacidad de amortiguación, menor vulnerabilidad.
Poder de amortiguación
El conjunto de laspropiedades físicas, químicas y biológicas del suelo lo hacen un sistema clave, especialmente importante en los ciclos biogeo químicos superficiales, en los que actúa como un reactorcomplejo, capaz de realizar funciones de filtración, descomposición, neutralización, inactivación, almacenamiento,
La consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, lasplantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivan presentarán aspectos débiles y su proceso natural se dará con dificultad

Enprimer lugar, reducir la cantidad de materia prima utilizada para la obtención de una misma cantidad de producto o servicio, con lo cual se generarán también menos residuos.
Ensegundo lugar, reutilizar las materias primas de modo que éstas cumplan su función el máximo de veces posible por unidad de producto o servicio realizado.
En tercer lugar, se trataría dereciclar los residuos o subproductos de ciertos procesos, utilizándolos como materias primas de otros, lo cual redundaría en el ahorro de recursos y la disminución de residuos.
tracking img