Impres

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
INTRODUCCION.

Impress es uno de los programas del paquete OpenOffice de acceso libre y código abierto esta es una herramienta destinada a crear presentaciones multimediales. Dicho programa se puede definir como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través de la computadora.OpenOfficeImpress es parte de la suite de ofimática OpenOffice de Sun Microsystems. Esta herramienta es un potente generador de diapositivas y presentaciones, totalmente compatible con Microsoft Powerpoint y además nos provee de nuevas funcionalidades que iremos descubriendo a lo largo de este trabajo. Toda la suite Ofimática es multiplataforma, esto quiere decir que puede correr en cualquiersistema operativo actual (GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD, Microsoft Windows, etc.) y cuenta con traducciones para una gama muy variada de idiomas.

OPENOFFICE IMPRESS

Es un programa con el que podemos crear fácilmente diapositivas, transparencias y presentaciones con el ordenador.
Con él conseguiremos elegantes presentaciones con una variada gama de efectos sin que nos cueste mucho esfuerzo ysin tener que usar complicados programas.
La base del funcionamiento de Impress es la de unas diapositivas que se van pasando manual o automáticamente donde se muestran textos y gráficos, pero con la ventaja de poder incluir videos, sonidos y movimientos a los objetos insertados.
El archivo principal de un documento Impress es la presentación; en ella se pueden incluir una o variasdiapositivas, que están representadas en forma de páginas.
Al ser un programa bajo LINEX (Linux-Debian), tanto su ventana de trabajo como sus barras de herramientas son similares a las de otros programas que utilizan este entorno, por lo que si ya trabajamos con alguno de ellos nos resultará mucho más fácil y sencillo su manejo.

EN EL ENTORNO DE IMPRESS TENEMOS LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
* Barra detítulo
* Barra de menu
* Barra de herramientas
* Barra de estado
* Visor de diapositivas
* Panel de tareas

Barra de Título

En la barra de titulo tenemos el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación que lo trata y en este caso es Impress. También encontramos los controles básicos de manejo de la aplicación (minimizar, maximizar y cerrar).

Barrade Menú

En la Barra de menú encontramos todas opciones de Impress. En la opción Archivo nos encontramos con opciones para crear, abrir, guardar y cerrar un archivo. Luego sigue la opción Editar que nos permite copiar, cortar y pegar texto; también podemos buscar y reemplazar texto dentro de la diapositiva actual de trabajo. La opción Ver que prosigue nos permite cambiar las diversas vistas ymodos de visualización que brinda Impress y nos permite iniciar la reproducción de las diapositivas. La cuarta opción esInsertar, que permite duplicar la diapositiva actual, insertar una nueva, insertar campos y números de página.
Luego prosigue la opción Formato desde la cual podremos formatear los caracteres y los párrafos del texto, encontraremos las opciones de numeración y viñetas, pasaje demayúsculas a minúsculas y viceversa, columnas y más opciones que iremos detallando en el transcurso del curso. Luego nos encontramos con la opción Herramientas en donde tenemos opciones para comprobar ortografía y gramática, contar palabras, cambiar el idioma y demás. A su lado se encuentra la opción Ventana, con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos almismo tiempo.

La Barra de Herramientas

Con la Barra de Herramientas podemos utilizar las funciones más importantes de la aplicación a manera de atajo en vez de ir directamente a los menús que explicamos con anterioridad, con el objetivo de ahorrar tiempo.

Visor de Diapositivas
Obtenemos una previsualización de todo el trabajo con diapositivas que iremos realizando y podremos navegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresa
  • impreso
  • Impresos
  • impreso
  • Impreso
  • Periodismo Impreso
  • Medios Impresos
  • circuitos impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS