Impresiones Modelo Benenzon

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Impresiones sesiones grupales Modelo Benenzon:
Mis primeras impresiones sobre el modelo fueron bastante ambiguas, por un lado me gustaba mucho la libertad que ofrecía, a la vez que esa libertad meincomodaba mucho, estoy acostumbrada a una estructura y a una dirección, que hacer, que decir, que sentir…y de repente encontrarme en un lugar en el que no hay normas ni estructura me hacía bastantecomplicado identificarme con el.
La relación terapéutica en principio no la entendía, ¿Por qué esa persona no interviene para nada ni ayuda en mi proceso? Me parecía una figura muy cómoda y a la vezmuy complicada de entender…
Con el paso de la sesiones grupales me he ido dando cuenta de mi evolución… ha sido una evolución personal que se ha reflejado en las sesiones o ¿es que las sesiones hanservido de vehículo para poder efectuar ese cambio?
Se que las sesiones grupales sirvieron para poner un foco… para iluminar una parte de mi vida y de mi esencia como ser persona y terapeuta… meofrecieron la oportunidad de poder verme en una situación diferente y ver cómo reaccionaba ante ella… conmigo mismo y con el grupo.
He podido iluminar y “airear” una parte de mi que estaba muy escondida yarraigada… la necesidad de ser guiada… de tener los límites claros…de saber dónde y cómo se tiene que reaccionar, de ser socialmente y productivamente adecuado….
En las primeras sesiones hacía ytocaba, porque sabía que había que hacerlo… lo intentaba hacer de manera correcta y en forma correcta, dando a mis intervenciones tiempos establecidos, haciendo lo que se tenía que hacer.
Todo ellosiempre bajo la música y el lenguaje no verbal que dan a este proceso una mayor naturalidad y trascendencia, ya que se labora a nivel interno.
Con el paso de las mismas, me iba enfrentando conmigo mismay con el método, me rebelaba ante lo que había o tenía que hacer…. En las sesiones me encontraba enfadada, ahora lo reconozco como el momento en el que el cambio se empezaba a producir y producia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo benenzon de musicoterapia
  • Modelos de la formacion de impresiones
  • Musicoterapia Modelo Benenzon
  • Impresionismo
  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS