Impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresionismo
El Impresionismo fue una corriente artística que abarco diferentes artes como la música y la literatura, pero que tuvo su mayor influencia en la pintura y es considerado como el puntode partida del arte contemporáneo.
Este movimiento artístico tuvo sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIX en Europa, principalmente en Francia y fue caracterizado por el intento de plasmar yexaltar la luz y el instante, sin importar el objeto que la proyectaba o sus formas, el impresionismo rompía con las reglas preestablecidas, suprimiendo la perspectiva tradicional, la anatomía clásicay el claroscuro , rechazando los colores oscuros para buscar la claridad, la transparencia y la luminosidad.
El termino impresionista fue usado por primera vez en la revista Charivari para denominarde manera despectiva un cuadro de Claude Monet titulado Impresión, sol naciente en 1872.
Uno de los principales motivos de desacuerdo que tenían los pintores impresionistas con a sociedad de la épocaya que mientras los pintores, provenientes una la clase social popular, les agradaba retratar gustos y costumbres; a los clientes de arte, provenientes de las clases burguesas y aristócratas,estaban acostumbrados al idealismo ya la sofisticación en los cuadros, en consecuencia, la alta sociedad consideraba que los impresionistas estaban en guerra con la belleza.
Las principales figuras delmovimiento fueron: Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley. Aunque el considerado como el primer impresionista fue Edouard Manet con su cuadro Lamerienda campestre.

Claude Monet
Claude Orayan Monet fue un pintor francés nacido en Paris el 14 de Noviembre de 1840 quien a partir de la mitad de su carrera artística se incluye en el movimiento yestilo impresionista.
Es reconocido entre otras cosas por su obra Impresión, sol naciente que fue la que le dio el nombre al movimiento, la desviación por el gusto de la época que actualmente era el...
tracking img