Impresora de inyeccion de tinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo a una impresora de inyección de tinta
Objetivo: que el alumno realice un mantenimiento preventivo a una impresora de inyección de tinta.
Introducción: funciones de mantenimiento de la impresora.
Desarrollo: abra el aparato de utilidad y escriba los diferentes aspectos a traer y explique a realizar a cada uno y explíquelos y a quebeneficia.
Material:
* 1 paño
* Alcohol isopropilico
* Isopos
* Destornillador
Procedimiento:

Limpie los cartuchos de impresión por inyección de tinta de HP cuando observe que faltan líneas o puntos en el texto o gráficos impresos, tal como se muestra.

* Los cartuchos de impresión por inyección de tinta de HP se pueden limpiar desde la Caja de herramientas HP con el sistemaoperativo Windows®.
* Sírvase de la pestaña Servicios del menú desplagable a partir de la ventana de diálogo de impresión cuando trabaje con un sistema operativo Macintosh
| NOTA: | No limpie los cartuchos de impresión por inyección de tinta de HP innecesariamente, ya que se consume tinta y se acorta la vida del cartucho de impresión. |
Sistema operativo Windows
Para limpiar loscartuchos de impresión por inyección de tinta de HP desde la Caja de herramientas HP con el sistema operativo Windows, siga los pasos siguientes:
1. Efectúe una doble selección en el icono Caja de herramientas HP en la pantalla del PC.
2. Seleccione la pestaña Servicios de impresora .
3. Seleccione Limpiar los cartuchos de impresión y siga las instrucciones de la pantalla.
Si la calidad deimpresión mejora al ejecutar esta secuencia una vez, pero todavía no lo suficiente, repita el procedimiento. Comience en el paso 1 o seleccione el botón Volver a limpiar de la última ventana de limpieza.
Si este proceso no mejora la calidad de impresión, es posible que los cartuchos de impresión por inyección de tinta de HP estén bajos de tinta. Consulte la documentación que se entrega con elcartucho de impresión negro para usar el sensor de nivel de tinta y determinar si el cartucho está bajo de tinta. Cambie los cartuchos de impresión si es necesario.
Asimismo, las fibras de polvo arrastradas por la tinta pueden en ocasiones producir rayas. Si el problema persiste, continúe con el Procedimiento 2.
Sistema operativo Macintosh
Para limpiar los cartuchos de impresión por inyección detinta de HP desde la pestaña Servicios con el sistema operativo Macintosh, siga los pasos siguientes:
1. Seleccione Imprimir del menú Archivos .
2. Seleccione la pestaña Servicios de impresora del menú desplegable.
3. Seleccione Limpiar los cartuchos de tinta antes de imprimir .
4. Seleccione Limpieza sencilla y luego Limpio o Superlimpio .
Si este proceso no mejora la calidad deimpresión, es posible que los cartuchos de impresión por inyección de tinta de HP estén bajos de tinta. Consulte la documentación que se entrega con el cartucho de impresión negro para usar el sensor de nivel de tinta y determinar si el cartucho está bajo de tinta. Cambie los cartuchos de impresión si es necesario.
Asimismo, las fibras de polvo arrastradas por la tinta pueden en ocasiones producirrayas. Si el problema persiste, continúe con el Procedimiento 2.
Verificar que la impresora fincione bien
Impresión
Si usa la impresora HP DeskJet en un entorno polvoriento, puede que en ocasiones se produzcan rayas de tinta debido a pequeñas acumulaciones de suciedad en la impresora.
Pueden incluir polvo, cabellos o fibras textiles. Las rayas de tinta se pueden evitar o corregirfácilmente limpiando dos zonas de la impresora:
* los cartuchos de impresión por inyección de tinta de HP
* el soporte del cartucho de impresión por inyección de tinta de HP
Materiales necesarios
Antes de comenzar, compruebe que disponga de los materiales siguientes:
* Bastoncillos de algodón o cualquier material suave que no se desprenda ni deje fibras (por ejemplo, un paño de algodón de...
tracking img