Imprimir INFORME INSTITUCIONAL ORIGINAL

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Introducción

El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer el funcionamiento del “Centro de Atención Familiar” de Peñalolén (CAF) Institución en la cual la Estudiante de Trabajo Social se inserta para realizar la práctica de Grupo, para tal efecto es imprescindible conocer el trabajo que realiza la Institución, puesto que esto permitirá visualizar el proceder del Centro en la ejecuciónde Políticas Sociales.

A través del informe se darán a conocer datos relevantes que se encuentran ligados a la conformación y funcionamiento del Centro de Atención Familiar de Peñalolén en la gestión y aplicación de Políticas Públicas que apunten al desarrollo integral familiar de cada miembro.
Ante lo señalado es fundamental conocer la relación entre los Programas Sociales y en funcionamientodel CAF por ende se indagará en el accionar de dicha institución en la ejecución de los diversos planes de acción y el Fenómeno Social que se pretende intervenir, destacando la importancia de generar conocimiento previo alineado a la organización interna de la Institución en donde la estudiante en práctica trabajará. La generación de conocimiento no solo estará enfocada y delimitada alfuncionamiento y la aplicación de las Políticas Sociales, será más amplio abarcando otros puntos relevantes que forman parte implícita en el accionar de la Institución permitiendo conocer de manera amplia el proceder y accionar del Centro de Atención Familiar de Peñalolén.

Es de menester destacar que el Centro de Atención Familiar CAF trabaja en conjunto al municipio a través de un convenio Municipal endonde se busca generar un trabajo integrado en la aplicación de diversos proyectos y política Sociales, pata tal efecto se indagara en antecedentes Municipales que sean relevantes y un aporte al Servicio Social profesional en el trabajo multidisciplinar.

Para tales efectos se proporcionarán datos relevantes que permitan develar aspectos de contenido del Centro de Atención Familiar (CAF) tales como;las Características Generales de la Institución, Estructura interna u organizacional, Servicio Social Profesional, Entre otros. Se develará el actuar del Trabajador Social ligado a los diversos Programas Sociales con los cuales la estudiante en práctica trabajará, para esto y con el fin de conocer la labor Institucional del profesional es que se ha mencionado la propiedad del presente InformeInstitucional.









Características generales de la Institución

Nombre o razón Social

“Centro de Atención a la Familia”

Director, Presidente.

El Centro de Atención a la Familia no cuenta con un Director o Presidente como tal, el alto mando está representado por la Coordinadora de la Institución la Srta. María Lidia Guzmán Bilbao quien es la encargada de la coordinación del CAF regulando,organizando y dirigiendo el trabajo que se realiza en los distintos departamentos dependientes del Centro de Atención a la Familia (CAF). El departamento de Coordinación debe realizar actividades de planeación, organización, seguimiento de proceso, en los que, junto al equipo de trabajo de la Coordinación del CAF, se planean y dirigen los planes de acción o de intervención, monitoreando yvigilando el desarrollo de las tareas, verificando que las metas se vayan logrando

Representante Legal

“El Centro de la Familia” no cuenta con un Representante Legal. La Sra. Mª Lidia Guzmán B. es la Coordinadora de la Institución en este caso el Representante Legal es el Alcalde Sr. Claudio Orrego Larraín quién es la máxima autoridad de la Comuna dentro de sus diversos roles le corresponde ladirección y administración superior del Municipio y las diversas Instituciones dependientes de este, asegurando el buen funcionamiento de las corporaciones de carácter municipal.

Para comprender las implicancias que generaría el trabajo en conjunto con la I. Municipalidad de Peñalolén es que a continuación se mencionarán artículos relevantes de la “Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME original
  • Informe Institucional
  • Informe Institucional
  • INFORME INSTITUCIONAL
  • Informe Institucional
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS