Improcedencia de recurso en contra de los autos de tramite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIENDACOL S.A

Respecto del caso del asunto, es necesario que tengamos en cuenta que la recurrente, interpone un recurso de reposición, tal como lo señala, en contra del oficio mediante el cualsolicita se revoque la decisión tomada por en la comunicación de fecha 8 de septiembre de 2010.



Dado lo anterior, se hace necesario que le comuniques a la sociedadrecurrente que el RECURSO SE RECHAZA DE PLANO POR IMPROCEDENTE dado que, en virtud de la normatividad vigente, el acto que se emite para decretar pruebas, es de aquellos que son denominados como “Actos deTramite”, y contra los cuales no proceden recursos.

El sustento jurídico se encuentra en el artículo 49 del Código Contencioso Administrativo, que señala:
ARTICULO 49. IMPROCEDENCIA. No habrárecurso contra los actos de carácter general, ni contra los de trámite, preparatorios, o de ejecución excepto en los casos previstos en norma expresa. (Subrayado y negrillas fuera de texto).
En igualsentido se ha pronunciado el Consejo de Estado en auto del 27 de febrero de 1992, mediante el cual señaló:

“… Los actos de trámite, equivalentes a los definitivos y pasibles por lo mismo de losrecursos gubernativos y del examen del juez, únicamente se producen en la etapa de la actuación administrativa y no en la vía gubernativa, pues en aquella, y no en está, donde podría quedardesprotegido y sin garantías el derecho del particular; las dos instituciones (actuaciones administrativas y vía gubernativa) si bien son especies del mismo género (los procedimientos administrativos) tienennotas características que los diferencias. Esta es una de ellas.”

“De otra parte, los actos de trámite que surgen en la vía gubernativa, ontológicamente no pueden llegar a ser actos administrativosdefinitivos, en el sentido con que se usa esta expresión en el artículo 50 en cita, esto es, que pone fin a la actuación administrativa, ya sean porque la decidan o porque impidan su continuación,...
tracking img