Impuesto En Colombia

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 Impuesto en Colombia


En Colombia, comenzó a regir en el año 1975, a partir de la vigencia de la Ley 20.631, agravandosolamente a los productores e importadores. Desde su implementación (1975) hasta el presente ha sufrido importantes cambios. En su primera etapa, entre los años 1975 y 1980, prácticamente no gravaba losservicios. En el período de 1980-1990, se incorporó los impuestos sobre las telecomunicaciones internacionales, en la medida que su retribución fuera atribuible a la empresa prestadora radicada en el país.Durante ésta época también se gravaron varios servicios. Desde 1990 hasta hoy, se ampliaron significativamente sobre los servicios, y se incorporaron algunas exenciones en ese mismo sentido. Y yapara el 1998 se introdujeron en el tratamiento de la importación y exportación de servicios.
Clases de Impuestos en Colombia
IMPUESTOS DIRECTOS
Son los gravámenes establecidos por ley que recaen sobre larenta, el ingreso y la riqueza de las personas naturales y/o jurídicas, los cuales consultan la capacidad de pago de éstas. Se denominan directos porque se aplican y recaudan directamente de laspersonas que tienen el ingreso o el patrimonio gravado.”
INDIRECTOS IMPUESTOS
Son gravámenes que recaen sobre la producción, la venta de bienes, la prestación de servicios, las importaciones y el consumo.Estos impuestos no consultan la capacidad de pago del contribuyente.”
IMPUESTOS NACIONALES
Son los tributos emitidos por el poder ejecutivo y sometido a consideración del congreso nacional para suaprobación, los cuales se hacen efectivos a partir de la sanción presidencial y su correspondiente publicación en el diario oficial. Son impuestos del orden nacional los siguientes:
1Impuesto al valoragregado (IVA):.
2. Impuesto de Renta
3. Impuesto de Timbre Nacional
4. Contribuciones Especiales
• El IVA es el impuesto que se establece sobre toda la venta de bienes y servicios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos en colombia
  • Impuesto en Colombia
  • Impuestos Colombia
  • Impuestos en colombia
  • Los impuestos en colombia
  • Impuestos en colombia
  • Impuestos En Colombia
  • Impuesto Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS