impuesto

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
U.P.T.P “Luis Mariano Rivero”
Departamento Tecnología de los Alimentos
Saber: Química Analítica


































Facilitador: Yolanda Maita Participante:
Hendrys Garcías
CI 24.625.094

Carúpano, Julio 2013





Desarrollo

EnergiaRadiante
La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Ej: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
Laenergia radiante o energia electromagnetica se encuentra asociada a las ondas electromagneticas. Es un tipo de energia muy empleado en nuestra sociedad. La luz y el calor del sol, las ondas de radio y television, los rayos X o las ondas del horno microondas, son ondas electromagneticas.

Radiacion Electromagnética
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos ymagnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.
La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX sepensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.

Absorcion y emision de radiación
La radiación electromagnética puede interactuar con la materia de diferentes maneras. Si elhaz de radiación transfiere energía a la materia se dice que ocurre una absorción de la radiación. El proceso inverso, el que ocurre cuando parte de la energía interna de la materia es convertida en energía radiante, se llama proceso de emisión. Cuando la radiación pasa a través de una capa transparente de un sólido, líquido o gas, ciertas frecuencias pueden ser selectivamente removidas a través deun proceso de absorción. Durante dicho proceso la radiación electromagnética es transferida a los átomo o moléculas que se encuentran en la muestra; el resultado es que éstas partículas son promovidas desde el estado basal hasta estados de mayor energía o estados excitados.

Ley de Lambert Beer
La Ley Lambert Beer es un medio matemático de expresar cómo la materia absorbe la luz. Esta leyafirma que la cantidad de luz que sale de una muestra es disminuida por tres fenómenos físicos:
1. La cantidad de material de absorción en su trayectoria (concentración)
2. La distancia que la luz debe atravesar a través de la muestra (distancia de la trayectoria óptica)
3. La probabilidad de que el fotón de esa amplitud particular de onda sea absorbido por el material (absorbencia ocoeficiente de extinción)
Esta relación puede ser expresada como:
A = εdc
Donde

A =
Absorbencia

ε =
Coeficiente molar de extinción

d =
Distancia en cm

c =
Concentración molar

Colorimetria
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida del color a través de la cuantificación del mismo. Siendo una necesidad el estandarizar el color para poderlo clasificar y reproducirlo. Elprocedimiento utilizado en la medida del color consiste sustancialmente en sumar la respuesta de estímulos de colores y su normalización a la curva espectral de respuesta del fotorreceptor sensible al color.
La colorimetría se basa en el empleo de un instrumento, que se encuentra constituido por una serie de elementos: tal es el caso de la fuente de radiación (se trata de una luz blanca); de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS