Impuestos En México

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
"Impuestos"
Como sabemos, mensualmente y de forma anual, debemos afrontar el pago de impuestos, y de allí surge la necesidad de saber qué tipos de impuestos se aplican en México. Por lo pronto, sabemos que 2012 no ha tenido ni va a tener la creación de nuevos impuestos.
Debemos conocer que hay diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestosmunicipales y además, impuestos estatales.

Para refrescar la memoria, recordamos que los impuestos municipales que actualmente gravan a los sujetos alcanzados en México son:

Impuesto Predial
Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Transmisión de Dominio
Impuesto para el Fomento Deportivo y Educacional
Impuesto para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia y Promoción de laCultura
Impuesto sobre Asistencia a Juegos Permitidos y Espectáculos Públicos
Impuesto para el Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas
Impuesto por Alumbrado Público
Impuesto de Plusvalía
Asimismo, existen los siguientes impuestos federales básicos:
Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Impuesto sobreDepósitos en Efectivo (IDE)
Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)


F4

Cambio de Régimen de Importación o Exportación Temporal a Definitiva.
Supuestos de aplicación:
1.- Cambio de régimen de importación temporal a definitiva de mercancía sujeta a transformación, elaboración o reparación por parte de empresas Maquiladoras o con PITEX, antes del vencimiento del plazo para su retorno.2.- Cambio de régimen de exportación temporal a definitiva.

3.- Cambio de régimen de desperdicios de insumos importados o exportados temporalmente, de conformidad con los artículos 109 y 118 de la ley aduanera, antes del vencimiento del plazo para su retorno.

Base Normativa:
Ley
Aduanera
Reglamento L.A.
R.C.G.M.C.E. 2005
Art. 93
tercer párrafo
Art. 109
Art. 114
Art. 118
Art. 157Regla 2.6.15
Regla 3.3.27
Regla 3.3.29
Regla 3.4.4
Regla 5.2.5
Particularidades:
A la importación se actualiza el Impuesto General de Importación de conformidad con el Artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación a partir del mes en que las mercancías se importaron temporalmente y hasta que las mismas se paguen, solo respecto a las operaciones de importación temporal realizadas a partirdel primero de julio de 1999.
Esta operación solo se puede realizar en caso de que la mercancía que haya sido importada o exportada con motivo de que se le haga una trasformación, que se labore con ella o que se le repare, aun no se haya pasado de el plazo que se le dio para su retorno al extranjero. Esto por motivo de que la mercancía al entrar o salir de el país, no paga impuestos y se le aplicaun plazo determinado, dependiendo del tipo de mercancía que sea, para que la empresa la retorne y paga los impuestos de forma definitiva, impuestos que había evitado en la salida o entrada de dicha mercancía.
ARTICULO 1. ESTAN OBLIGADAS AL PAGO DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA, LAS PERSONAS FISICAS Y LAS MORALES RESIDENTES EN TERRITORIO NACIONAL, ASI COMO LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CONESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN EL PAIS, POR LOS INGRESOS QUE OBTENGAN, INDEPENDIENTEMENTE DEL LUGAR EN DONDE SE GENEREN, POR LA REALIZACION DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

I. ENAJENACION DE BIENES.

II. PRESTACION DE SERVICIOS INDEPENDIENTES.

III. OTORGAMIENTO DEL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES.

LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN EL PAIS ESTAN OBLIGADOS ALPAGO DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA POR LOS INGRESOS ATRIBUIBLES A DICHO ESTABLECIMIENTO, DERIVADOS DE LAS MENCIONADAS ACTIVIDADES.

EL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA SE CALCULA APLICANDO LA TASA DEL 17.5% A LA CANTIDAD QUE RESULTE DE DISMINUIR DE LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS PERCIBIDOS POR LAS ACTIVIDADES A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS EN ESTA LEY....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos en Mexico
  • Impuesto mexico
  • Impuestos en mexico
  • Impuestos en México
  • Los impuestos en mexico
  • Impuestos mexico
  • Impuestos en el estado de méxico
  • Impuestos En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS