Impuestos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ IMPUESTOS RIGEN A MEXICO, PARA QUE SIRVEN, Y QUIENES TIENEN QUE PAGARLOS?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-
Los impuestos en México son algo con los que todos como ciudadanos nos enfrentamos díaa día, pero en la mayoría de las ocasiones encontramos de igual manera personas que cumplen con ellos sin saber que son, como primera interrogante, para que nos sirvan, e incluso quien tiene quepagarlos. Por mismas razones en ocasiones desconocemos por cuantos tipos de impuestos nos vemos regidos, y como funciona cada uno de ellos, ni como se utiliza todo el dinero que estos mismos puedenrecaudar.
Como ciudadanía sabemos que los impuestos es algo impositivo con lo cual debemos cumplir, puesto que no se nos da a elegir si estamos de acuerdo o no, simplemente son acuerdos que toman losgrandes mandatarios, con los cuales nosotros tenemos que cargar día a día sin el saber si estos nos traen algún beneficio o representara algo en nuestras vidas.
Por primera instancia debemos saber que unimpuesto es un pago al estado de carácter obligatorio, estos mismos reducen el nivel de ingresos de las personas y aumentan el precio de los bienes y servicios de esta manera el estado le devuelve a lasociedad esa extracción impositiva a través de bienes públicos, como la educación pública, los servicios como la luz, la impartición de justicia y la seguridad, a pesar de esto, muchos desconocemoscuales son cada uno de estos impuestos y como se aplican.
En conclusión podemos decir que los impuestos son un pago obligatorio el cual se nos recompensa con servicios públicos para la ciudadanía.OBJETIVO.-
El Objetivo de este protocolo es dar a conocer de una manera breve y sencilla cada uno de los impuestos.
Tomando en cuenta que los impuestos se dividen en dos partes:
SistemaProgresivo: Son aquellos que fueron hechos para no perjudicar a las personas que menos ganan. Se pagan de manera proporcional a la capacidad económica de quien paga dicho impuesto.
Sistema Regresivo: Estos...
tracking img