Impuestos isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ EL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE ECONOMIA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

IMPUESTOS II
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

ISR

(PERSONAS MORALES)

INDICE:

1. CAPITULO I
• Introducción
• Historia del ISR
• Proemio

2. CAPITULO II
• Desarrollo del tema

3. CAPITULO III
• Opinión

4. CAPITULO IV
•Conclusión

CAPITULO I

1. Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad el exponer el principal sentido del impuesto sobre la renta (ISR), un impuesto que tiene una larga historia y que a su vez en México le ha dado una importante circulación a la economía.

En muchos casos el ISR ha sido un impuesto que ha dado algunos problemas a ciertas empresas u organizaciones, eneste trabajo se pretende conocer algunas causas para que las organizaciones tengan problemas con dicho impuesto y en particular se hará mención de aquellos comprobantes para personas morales.

El ISR es el principal impuesto fiscal en México a mi opinión particular y además el mas difícil de comprender porque a raíz de este se desencadenan cientos de retos.

Como sabemos el ISR es una ganancia,producto de las actividades productivas del hombre.

Sin duda el Estado Mexicano tiene el poder de obligar y establecer los impuestos, también el ISR es mundial y es complicado y abarca a la sociedad en general.

En resumen este trabajo presenta en general lo fundamental del ISR y además un tema muy importante, que son los requisitos fiscales de las persona morales.

2. Historia del ISRLa historia fiscal o hacendaria de México en el siglo XX ya se está escribiendo. A
Dicha tarea académica, quizá de fuerte impacto político mediato e indirecto, están
Incursionando profesionales de diversas disciplinas y áreas del conocimiento de las ciencias sociales. No podía ser de otra forma, pues lo fiscal o hacendario es complejo y vasto; además favorece, por lo mismo, la concurrencia dediversos enfoques y perspectivas.
Esta historiografía, sin embargo, no encontrará lectores fácilmente. El tema
Ciertamente salpica y forma parte de las conversaciones populares (impuestos, gasto público, deuda, subsidios, etcétera), pero ello no se ha traducido en un interés ciudadano, amplio y sostenido por leer sobre los temas fiscales y hacendarios, de suyo áridos, iterativos, técnicos, carentesdel encanto o fascinación que poseen, por ejemplo, los temas políticos y militares asociados a la lucha por el poder.

“Es más una historia política con pretensiones de historia
Social, que una historia fiscal con pretensiones de historia económica”.
El papel de la ciudad de México en la modernización hacendaria 1920-1970

En un comentario en Internet logre localizar esta información de lahistoria de ISR, se trata de caracterizar el papel de la ciudad de México, capital de la república y a la vez la localidad urbana más importante del país, en el proceso de modernización de la hacienda pública mexicana entre 1920 y 1970. Tal objeto de investigación se aborda en dos planos: por un lado, el quehacer federal en cuanto a la concurrencia fiscal y por otro el papel del impuesto sobre larenta (ISR en adelante) en la recaudación tributaria federal. Proceder de este modo busca nutrir ambos planos y a la vez enriquecer un argumento central que versa sobre la importancia de la ciudad de México en la modernización tributaria, tema que nos reúne en este coloquio.
A grandes rasgos podemos decir que en México hacia la tercera década del siglo XX la modernización tributaria consistía enlo siguiente:
1) Eliminar la concurrencia tributaria y buscar el ordenamiento y la uniformidad fiscal entre los tres niveles de gobierno: federación, estados y municipios. En sentido estricto, se trataba de debilitar a los estados y municipios para fortalecer a la federación, o si se quiere, fortalecer a la federación a pesar del debilitamiento de estados y municipios.
2) Hacer de los...
tracking img