Impuestos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
EL REGIMEN TRIBUTARIO EN BOLIVIA
Impuesto al valor agregado (IVA): Con una alícuota del 13%, aplicable a todas las actividades de venta habitual de bienes muebles, contratos de obra, prestación deservicios, alquiler de muebles e inmuebles, operaciones de arrendamiento financiero con bienes muebles, y donde la base imponible es el precio neto de venta o el precio neto de contratos de obras oservicios realizados. El período de liquidación de éste impuesto es mensual. Quedan exentos del mismo, los bienes importados por miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, así como aquellasmercaderías introducidas al país "bonafide", en conformidad a lo establecido en el arancel aduanero.
Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RCIVA): Impuesto sobre los ingresos de laspersonas naturales y sucesiones indivisas, provenientes de la inversión de capitales, del trabajo o ambas. La alícuota aplicada a este impuesto es del 13%.
Impuesto sobre las Utilidades de laEmpresa (IU): La aplicación de este impuesto es sobre las utilidades generadas por la empresa pública o privada, en un año fiscal. No se encuentra comprendido dentro de este régimen aquellos que fuesenresultado de un proceso de reorganización de la empresa. La alícuota asignada a este impuesto es del 25%, debiendo ser cancelada una vez al año.
Impuesto a la Propiedad de Inmuebles y VehículosMotorizados: Impuesto anual aplicado a la propiedad inmueble y vehículos automotores existentes en territorio boliviano, exceptuando las propiedades del gobierno central como las prefecturas, municipios,instituciones públicas, fundaciones, centros educativos y organizaciones no gubernamentales. La base del cálculo para este impuesto es el avalúo fiscal establecido por cada municipio. Las alícuotasestablecidas están detalladas en la Ley de Reforma Tributaria. Este impuesto es pagado una sola vez al año.
Impuesto a la Transacciones (IT): Impuesto aplicado al ejercicio comercial, industrial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS