Impulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulso
En mecánica, se denomina impulso a la magnitud física, generalmente representada como (I), definida como la variación en la cantidad demovimiento que experimenta un objeto en un sistema cerrado. El término difiere de lo que cotidianamente conocemos como impulso y fue acuñado por Isaac Newton ensu segunda ley, donde la llamó vi motrici refiriéndose a una especie de fuerza del movimiento.
Ímpetu
 Movimiento fuerte, acelerado y violento. Ímpetues igual a la cantidad de movimiento y se define como el producto de la masa del cuerpo por su velocidad. Matemáticamente se expresa por:
C=m.v
donde C = cantidad de movimiento en kg. m/s
m=masa del cuerpo en kg 
v=velocidad del cuerpo en m/s
Cantidad de movimiento
 La cantidad de movimiento esuna magnitud física que liga la masa y la velocidad de un móvil. Al igual que la velocidad, esta magnitud puede variar cuando se ejerce una fuerza sobreun sistema.
Presión de vapor
La presión de vapor o más comúnmente presión de saturación es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o unlíquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor esindependiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.
Presión manométrica
Se llama presión manométrica a la diferencia entrela presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica.
tracking img