Impunida y golpe de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Impunidad Argentina.

A lo largo de este trabajo de investigación se desarrolla como tema principal la impunidad en la Republica Argentina.
Impunidad se refiere a la condición de una persona, quepermanece sin castigo luego de haber cometido una o varias faltas graves.
En el país, a lo largo de la historia ocurrieron y ocurren enormidades de casos delictivos; ya sea crímenes, robos,secuestros, torturas, desapariciones y muchísimas faltas mas que podrían detallarse; que quedan impunes. Salen a la luz por un tiempo y cuando el país se olvida de lo ocurrido, quedan en el olvido parasiempre y nadie vuelve a tocar el tema. Y peor aun, se aprueban leyes que dejan impunes a culpables de hechos atroces de la historia de la Republica Argentina. Tal es así como en el año 1986, el presidentede ese momento Raúl Alfonsin, promulga la Ley de Punto Final. Esta ley paralizo los procesos judiciales contra los autores de los hechos de tortura y asesinatos que tuvieron lugar en la etapa delProceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
Dichos hechos tienen una fuerte relación con el cuento de la escritora argentina A. Magdalena Saavedra ‘’Llovían cuerpos desnudos’’.
En aquel texto senarra los traumas psicológicos que sufre un ex-medico militar argentino, provocado por los hechos de torturas de esa triste época histórica de la Argentina. Este medico era el encargado de anestesiar alos secuestrados, minutos antes de ser arrojados por los aviones al Río de la Plata, en los llamados ‘’Vuelos de la muerte’’.
Los casos impunes que dejo como saldo la dictadura militar de 1976 es unode los tantos ejemplos que se pueden detallar.
La justicia argentina no funciona como tendría que funcionar realmente. Y como resultado de esto muchas personas inocentes son victimas de estos‘’intocables por la ley’’.
Un film argentino que se podría mencionar como claro ejemplo es, el ganador del premio Oscar, ‘’El secreto de sus ojos’’. Esta película, dirigida por Juan José Campanella y...
tracking img