Nolan bushnell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nolan Bushnell: el confiado

Como todo genio inno-visionario, el creador de Atari es un personaje extrovertido con una insuperable confianza en sí mismo y en su modo de realizar las cosas; al igualque Steve Jobs y Ted Turner, Nolan Bushnell se aferraba al desarrollo de sus proyectos aun cuando algunos de ellos le hicieron perder millones de dólares.
En lo personal, prefiero definirlo másbien, como un jugador inquieto e incansable. El Rey Pong supo aprovechar su experiencia en los juegos de feria y de video para desarrollar un producto entretenido y amigable con las masas sin importarlas características individuales de edad, ocupación o experiencia con los juegos de video.
Pong es a mi consideración uno de los juegos más representativos de la época de los 70 y que muy a pesar delas consolas actuales con gráficos detallados y juegos de misión, no existe persona que no reconozca el clásico juego de dos barras y una bolita.
Pero no conforme con ser pionero en los juegos de videoque funcionan con monedas, Nolan revolucionó la industria de los tragamonedas, los lugares donde la gente acudía a jugar, los juegos de arcada, los juegos en cartuchos y para ordenador, así como losjuegos de adultos como Space Invaders.
Al igual que Jobs y Wosniak, Nolan Bushnell fue uno de los pioneros en apostarle a la tecnología emergente de los microcircuitos y obtener extraordinariasremuneraciones por correr éste riesgo.
Me divierte mucho la anécdota de los empleados hippies en cajas de empaque mientras clientes con traje y corbata visitaban la planta, lo cual demuestra que sucarácter relajado y confiado le otorga simpatía entre sus empleados, dotándolo así de un liderazgo positivo.
Desafortunadamente, sus escasos conocimientos administrativos, su actitud desmedida por llevar acabo las ideas que producía su inagotable mente fértil así como su espíritu de jugador despreocupado, le provocaron la pérdida de la misma Atari así como de la Pizza Time Theatre.
Opinión...
tracking img