Imred

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Instituto Matias Romero XXV Aniversario,Secretaria de relaciones Exteriores, Mexico 1999

Presentación (Rosario Green)

El IMRED se ha consolidado a lo largo de un cuarto de siglo como un centroacademico de primera linea. Adicionalmente, se ha realizado un trabajo editorial importante,publicando textos sobre la politica exterior de mexico y, en general, sobre relaciones internaciones.Posteriormente, en 1998, la naturaleza del IMRED tuvo un giro muy importante cuando por instrucciones del Presidente Ernesto Zedillo, se ampliaron sus funciones y se adecuo su estructura a lasnecesidades que impone un mundo en constante transformacion. De esta manera, la Direccion General de la Academia Diplomatica (antes IMRED) quedo incorporada a una Coordinacion General que hoy lleva el nombrede Instituto Matias Romero (IMAR). Del IMAR tambien dependen otras dos areas.Por un lado, la Direccion General del Acervo Historico Diplomatico, encargado de la preservacion y clasificacion de losarchivos y de las obras que constituyen el patrimonio artistico de la Cancilleria, asi comode la promocion y difusion de investigaciones sobre la historia diplomatica nacional. Por el otro, la DireccionGeneral del Programa de Investigacion y Prospectiva Internacionales que cuenta entre sus funciones primordiales dar respuesta a la necesidad de reflexionar sobre las principales variables internas yexternas que inciden en la formulacion y ejecucion de la politica exterior de Mexico.

Como una de las directoras generales del IMRED (1983-1988) constituye para mi una verdadera satisfaccion repasarlas paginas de esta publicacion y constatar su positiva evolucion a lo largo de sus primeros cinco lustros.

Capitulo 1.-El instituto Matias Romero

Fue precisamente en el contexto de estoscambios trascedentales que, en el año de 1998, y bajo la direccion de la embajadora Rosario Green -primera mujer que en nuestra historia ocupa la titularidad de la Cancilleria mexicana-, se llevo a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS