Imágenes no tradicionales de Dios

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Imágenes No Tradicionales de Dios
De las imágenes tradicionales de Dios son demasiado restrictivas o demasiado cultura obligado a captar la plenitud de la divinidad, consideremos algunas imágenes menos tradicionales de puntos raciales / feministas y raciales de vista, una cultura occidental tradicional, y una imagen de África Occidental de Dios que asume una diferente visión del mundo. Cadauna de estas imágenes impugna algunos aspectos del concepto occidental tradicional de Dios.
Dios como Madre, Jesús como Mestizo
Si Dios es masculino y poderoso, ¿qué hay de aquellos que no son hombres o no de gran alcance? La imagen de Dios como construido por los teólogos y artistas ha excluido, así como incluido. ¿Y si Dios se obtuvo imágenes como pensamiento femenino y Jesús como una personamarginal de sangre mezclada?
La imagen de Dios como padre amoroso y la masculinidad de Jesús han sido ambos citados como razones para la exclusión de las mujeres del sacerdocio cristiano. Si para mediar entre lo divino y lo humano deben ser un hombre, ¿dónde deja esto a las mujeres? ¿Qué dicen estas restricciones acerca de Dios, y qué es lo que dicen de las mujeres? Mary Baker Eddy, la fundadorade la Ciencia Cristiana, llaman Dios "nuestro Padre Madre nuestra", y no hay duda de ricas posibilidades de la idea de Dios como madre, lo que podría ser interesante para explorar.
Uno de ellos aparece en la fantasía feminista Herland, escrita en 1915 por Charlotte Perkins Gilman. Exploradores masculinos descubren una sociedad totalmente femenina un mundo de las madres y los niños en la que ladivinidad se concibe como una energía amorosa con solicitud materna para la humanidad. No hubo adoración formal, el narrador explica Ban, pero las madres del templo ofreció el amor y la sabiduría para ayudar a las personas a través de desafíos de la vida:
Su limpieza, su salud, su exquisito orden, la rica belleza pacífica de toda la tierra, la felicidad de los niños, y sobre todo el constanteprogreso que hicieron -all esta era su religión ... En cuanto a esos pequeños templos en Todas Partes: algunos de los las mujeres eran más hábiles, más inclinado por temperamento, en este sentido, que otros. Estos cualquiera que sea su trabajo podría ser, dieron ciertas horas para el servicio del templo, lo que significaba estar allí con todo su amor y sabiduría y pensamiento entrenado, para suavizarlas asperezas para cualquier persona que lo necesitara.
Aquí están las mujeres por imágenes divinidad y que median entre lo humano y lo divino. ¿Te parece reconfortante o inquietante? ¿Qué pasa con el pensamiento de Jesús como mestizo? Virgil Elizondo afirma que "ser un Judio en Galilea era muy parecido a ser un mexicano-americano en Texas". Galilea, Elizondo dice, era una tierra fronterizaentre Judea Judios y griegos, y sus residentes eran demasiado judío para E aceptada por los griegos, y demasiado pagana para ser aceptado por los Judios:

Por haber crecido en Galilea, Jesús era un mestizo cultural, asumiendo para sí las grandes tradiciones que florecieron en su territorio natal ... Culturalmente y lingüísticamente hablando, Jesús era un mestizo ... Parecía ser un mestizo ... No meextraña que decía "¿Qué bueno puede salir de Galilea? ... Este hombre está poseído por el jefe de los demonios ".
Si Jesús es representado como una figura rubia, de ojos azules, que se parece a los ricos y poderosos en el mundo, quienes comparten su masculinidad, pero no su poder puede sentirse excluido de la misma manera las mujeres. Aquellos que se sienten a sí mismos como marginal, sinembargo, puede encontrar mucho para identificar con en un Jesús que vivió entre dos culturas, nunca bastante apropiado en cualquiera, y cuyo acento siempre le regaló. Elizondo, que es sacerdote, ve a este punto de conexión tan esencial para los mexicano-americanos como él y sus feligreses:
El mestizo afirma tanto la identidad recibida al tiempo que ofrece algo nuevo para ambos. Ser un adentro-afuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imágenes de Dios
  • Dioses Griegos Imagenes Y Informacion
  • Imagenes de dios entre los jovenes
  • Imagenes de dios
  • Imágenes idolatras de dios
  • Imagenes Distorcionadas De Dios
  • Imagenes Distorcionadas De Dios
  • Dioses griegos imágenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS