Imagenes de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer capítulo del libro Imágenes de Dios de Juan Antonio Estrada
1. ¿Por qué el conocimiento científico y filosófico no colma la búsqueda de saber, de sentido y de trascendencia del serhumano?

La filosofía y la ciencia buscan el sentido de la realidad y el hombre mismo, como debe ser una vida adecuada y justificable; solo dan respuesta a cosas tangibles, demostrables, físicas,históricas y culturales pero no abarca al hombre en todo su ser. Estas siempre buscan dar respuesta a un hecho, para satisfacer la propia curiosidad del ser humano, la necesidad de este por saber todo lo quelo rodea y de donde proviene, busca un bien para sí mismo.
La religión abarca al ser humano en su totalidad, sentimientos y conciencia. No todo lo que experimentamos y sentimos podemos argumentarloracionalmente.
La religión se centra en el significado de la vida, de la existencia humana, y quiere ir más allá de lo propuesto por la filosofía y ciencia para justificar lo que estas no pueden.
Locontradictorio de esto es que tiene problemas en relación a validez, ya que se basa en la experiencia que tiene el hombre con Dios, una experiencia personal y única, y al interpretar esto nos da aentender que este hombre habla en nombre de Dios.
Pero también busca resolver los asuntos que tienen que ver con la vida y la muerte, ya que es un tema que siempre ha inquietado al hombre desde que fueun ser racional y se formulo preguntas acerca de la trascendencia del hombre.

2. Según el autor explique ¿Cuáles serían las diversas imágenes de Dios?

Según Juan Antonio Estrada, autor dellibro, las imágenes de Dios son aquellas personalidades, si se puede llamar de este modo, con que se ha representado a Dios en la historia y en las distintas religiones que existen, como un Diosjusto, que perdona pero también condena y juzga y es capaz de castigar a todos así los considere hijos suyos hechos a imagen y semejanza de Él.
Dependiendo de la religión se representa a Dios o...
tracking img