Inatur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INATUR (Instituto nacional de turismo)
 
El Instituto Nacional de Turismo, INATUR, se constituyó mediante el Decreto Ley Nº 1.534 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 26 de septiembre de 2001. Desde entonces, el INATUR ha tenido como objetivo administrar los recursos del uno por ciento (1%) producto de la actividad turística, obtenidos conforme a este DecretoLey, a través de la promoción nacional e internacional de Venezuela como destino turístico y la formación de recursos humanos para la prestación de servicios turísticos. Tras la reforma parcial del mencionado decreto con fuerza de Ley Orgánica de Turismo, sancionada el 23 de junio del 2005,  el INATUR así como los entes públicos, organismos privados y operadores de servicios que desarrollanactividades relacionadas con el turismo, ajustaron sus acciones a las disposiciones y reglamento del actual marco legal, cuya premisa es promover y regular el turismo como factor de desarrollo sustentable y sostenible para el país. Es así como el INATUR se constituye en un instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Turismo, que conforma junto a los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turísticael sector mixto del Sistema Turístico Nacional. El INATUR cuenta actualmente con una nueva reforma de ley publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.889 del 31 de Julio del 2008.
 
MISIÓN:
 
Contribuir al posicionamiento de Venezuela como producto turístico altamente competitivo, a través de eficientes mecanismos promocionales, oportuna formación del talento humano vinculado a laactividad, apoyados en una óptima gestión de recaudación de manera integrada y coordinada con todos los actores afines al sector.

VISIÓN:
 
Liderar los cambios que permitirán alcanzar una penetración efectiva y consecuente del producto Venezuela en los mercados emisores y meta, consolidándonos como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, apoyados en un talento humano conexcelentes niveles de calidad en la prestación del servicio turístico, que en su conjunto generen bienestar y riqueza a la población. 

OBJETIVOS:
 
* Impulsar el desarrollo del turismo mediante el trabajo coordinado con los Fondos Mixtos, Direcciones y Corporaciones Regionales de Turismo.
* Fortalecer la “marca Venezuela” como país multidestino en el mercado nacional e internacional a través desus productos, priorizando en las estrategias y elementos que apunten hacia el desarrollo endógeno y sustentable de la actividad turística.
* Consolidar el desarrollo del talento humano vinculado a la actividad turística nacional, previo diagnóstico, planificación, coordinación, evaluación, seguimiento y control para el apoyo a proyectos, convenios y acuerdos con las organizaciones públicas yprivadas, cuyas propuestas estén orientadas a la formación y capacitación de los prestadores de servicios turísticos y la sensibilización de la comunidad.
VENETUR (Venezolana de Turismos, S.A)

Venezolana de Turismo S.A., VENETUR, es la operadora turística más grande del país que tiene como labor desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con la comercialización y mercadeo de losproductos turísticos nacionales e internacionales. 

VENETUR S.A. Ofrece a todos sus clientes asistencia personalizada al momento de planificar su viaje de negocios o turismo. Del mismo modo, gestiona y administra una amplia red de hoteles y servicios cinco estrellas, ubicados en estratégicas locaciones cerca de los principales atractivos naturales y urbanos de Venezuela.

Para VENETUR S.A. es desuma importancia ofrecer un turismo de altura, productos y servicios de calidad hechos a la medida y a precios insuperables para dar a conocer y enaltecer las maravillas de nuestra cultura, tradiciones y hermosos paisajes que sólo Venezuela puede ofrecer.

HOTELES VENETUR

Para el confort y disfrute de toda la familia, los hoteles Venetur, ofrecen una amplia gama de servicios hechos a su...
tracking img