Incalpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Operativo Exportador de Prendas de Alpaca Perfil de Mercado y Competitividad Exportadora de Prendas de Alpaca

Diagnóstico

Perfil del Mercado y Competitividad Exportadora de Prendas de Alpaca

1

I. Enfoque de Competitividad Exportadora en Prendas de Alpaca

1. Competitividad Alpaquera

Perfil del Mercado y Competitividad Exportadora de Prendas de Alpaca

2

Fundamentos dela Competitividad Alpaquera
El Plan Operativo de Exportación de Prendas de Alpaca plantea a toda la comunidad sectorial, la realización de un trabajo conjunto, articulado y consistente para asumir el reto de potenciar las exportaciones peruanas de prendas de alpaca hacia los principales mercados del mundo. Para ello lo fundamental es asumir un compromiso de trabajo conjunto entre toda lacomunidad alpaquera del país, así como un compromiso de apoyo decidido al sector por parte del gobierno y el sector privado, para fortalecer la competitividad sectorial. Esta visión sistémica parte de la premisa de que la competitividad de las unidades productivas y empresas involucradas en la cadena productiva y exportadora de la alpaca, depende de la posibilidad de acumular ‘capital sistémico’ comoresultado de la confluencia de un conjunto de capitales intangibles macroeconómicos, regionales y extra-regionales. Se entiende por Competitividad Alpaquera a la capacidad de cada unidad productiva y de la cadena productiva alpaquera en su conjunto para competir de igual a igual, con las principales empresas productoras y exportadoras de prendas de pelos finos a escala mundial; en precio, calidad yservicio. Viene a ser la capacidad de producir y vender los productos más demandados por el mercado mundial, con las características y condiciones más demandadas (preferencias del consumidor), la mayor calidad y precios suficientemente baratos respecto a la competencia. El resultado natural de aumentar la competitividad alpaquera es expandir las exportaciones de prendas de alpaca, a un ritmo mayoral crecimiento de las exportaciones mundiales de prendas de cashmere.

Perfil del Mercado y Competitividad Exportadora de Prendas de Alpaca

3

Atributos de la Fibra de Alpaca
La fibra de alpaca combina atributos comerciales que la hacen de valor superior respecto a otras fibras de pelos finos: o 22 colores naturales distintos. o Mezclas de fibra pueden producir infinidad de coloresnaturales. o Fibra fuerte y resistente; fuerza de la fibra no disminuye con la finura, haciéndola así ideal para el proceso industrial. o Contiene bolsas de aire microscópicas que hacen posible crear prendas ligeras de peso y térmicas. o Es tres veces más fuerte que el pelo de la oveja y siete veces más caliente. o Es suave y delicada al tacto debido a la estructura celular de la fibra que produce untacto suave que no puede ser igualado por otras fibras. o Tiene un brillo natural que le dan a las prendas confeccionadas 100% con alpaca una gran apariencia visual. o Mantiene su brillo natural luego de ser teñida. o Es compatible con sistemas de hilados cardados o peinados. Las telas fabricadas con fibras de Alpaca van de un rango de telas gruesas a finas gabardinas. o Las Prendas de Alpaca no serompen, pelan, deforman o crean estática, y son fácilmente lavables. o El pelo de la Alpaca produce un alto porcentaje de fibra limpia después de ser procesada.
Perfil del Mercado y Competitividad Exportadora de Prendas de Alpaca

4

Finura de la Fibra de Alpaca
La fineza es la característica distintiva de todas las fibras de pelos finos. Las alpacas producen una fibra fina suave al tacto,con menor sensación de picazón respecto a fibras gruesas o mezclas de fibras gruesas con fibras finas. Para confeccionar prendas suaves, con ausencia de picazón, se usa fibra fina sin contaminación de fibra gruesa. La alpaca es ideal para producir esta fibra, porque esencialmente la fibra proviene de un solo ‘abrigo’ de animal esquilado. En cambio, la cabra de Cashmere tiene dos abrigos: uno...
tracking img