Incendio. reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DE INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO. DESPACHO DE LA MINISTRA. RESOLUCIÓN Nº FECHA:
195° Y 146°
Por cuanto es responsabilidad del Estado velar por la seguridad de sus ciudadanos, la propiedad y el ambiente, consagradas en la Constitución Nacional.
Por cuanto es necesario normar y controlar las actividades relativas a la prevención y protección contraincendios, manteniendo una estadística actualizada de las personas naturales y jurídicas que a ellas se dedican.
Por cuanto es necesario establecer los requisitos mínimos que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que se dediquen a las actividades de diseño y/ o proyectos, fabricación, ensamblaje, importación, distribución, venta, instalación y mantenimiento de los equipos, sistemas yservicios destinados a la prevención y protección contra incendios, proporcionando confianza y seguridad a usuarios y consumidores, al garantizar la prestación de un servicio apropiado.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 10, numerales 6 y 9 del Decreto 3.570, contentivo de la Reforma Parcial del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Central,publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.162, de fecha 8 de abril de 2005 y con los artículos 5, 6,12, 34, 75, 76, 88 y 112 de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y con los artículos 22, 23, 39 y 40 del Decreto Nº 2.195 sobre Prevención de Incendios, de fecha 17 de agosto de 1.983, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 3.270Extraordinario, de fecha 31 de Octubre de 1.983,
De conformidad con el numeral 2.2 del artículo 2 del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio y con el artículo 26 de la Decisión 419 de la Comunidad Andina.
RESUELVE
Artículo 1.- Este Reglamento tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que sedediquen a toda actividad vinculada con sistemas y equipos de prevención y protección contra incendios en el territorio nacional y crear un registro de las personas que cumplan con estos requisitos.
Artículo 2.- A los efectos de este Reglamento, se entiende por:
Distribuidor: Persona natural o jurídica que realice la actividad comercial de venta al mayor de los dispositivos, equipos e insumosde prevención y protección contra incendios.
Ensamblador: Persona natural o jurídica que adquiere las partes de un dispositivo o equipo de prevención y protección contra incendios y las ensambla para obtener un producto final funcional para el cual fue destinado.
Equipos o dispositivos de prevención y protección contra incendios: Comprende los siguientes: extintor con su agente extinguidor(polvo químico seco, espuma, agua, CO2 y otros), detector, estación manual, difusores de sonido, bomba contra incendio, hidrante, rociador, manguera contra incendio, camión bomba de bomberos y cualquier otro equipo o dispositivo que esté destinado para tal fin.
Fabricante: Persona natural o jurídica que produce los equipos, dispositivos o insumos de prevención y protección contra incendios.Importador: Persona natural o jurídica, que adquiere en un país extranjero los equipos, insumos o dispositivos de prevención y protección contra incendios, con el objeto de comercializarlos.
Inspección: Es la actividad por la que se examinan diseño y/o proyectos, productos, instalaciones, procesos productivos y servicios para verificar el cumplimiento de los requisitos que le sean de aplicación.Instalador: Persona natural o jurídica que presta servicios de instalación de los sistemas y/o equipos de prevención y protección contra incendios.
Mantenedor: Persona natural o jurídica que presta servicios de mantenimiento de los sistemas y/o equipos de prevención y protección contra incendios.
Mantenimiento: Es un proceso que permite establecer la funcionalidad o estado de un equipo o sistema de...
tracking img