Incidente cancelacion de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VS

CONTROVERSIA DEL ORDEN
FAMILIAR ALIMENTOS.
EXPEDIENTE:
SECRETARIA “B”


C. JUEZ DECIMO NOVENO DE LO FAMILIAR
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E.


 
            , por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Rabaul número seiscientos, edificio “C”, entrada uno departamento trescientos cuatro,Colonia Jardín Azpeitia, Código Postal 02530, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, designando como mandatario judicial, en los términos del Artículo 112, párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles vigente en esta ciudad, al Lic. Leopoldo González Molina, mismo que posee la Cédula Profesional Número, 6447504, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaríade Educación Pública, que lo faculta para el ejercicio de la profesión de Licenciado en Derecho, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:
 
Que con fundamento en el artículo 88 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a demandar en la vía incidental, a ------------------------------------, quien tiene su domicilio en Avenida Plutarco Elías Calles, número 539,Colonia Villa Cortes, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México; el cumplimiento de las siguientes:


PRESTACIONES.

a).- La cancelación de la pensión alimenticia a cargo del suscrito y a favor de mi hijo de nombre HECTOR JAVIER URIBE MORENO, por los motivos que se precisaran en el capítulo de hechos de esta demanda incidental.

Fundo la presente demanda incidental en los siguienteshechos y consideraciones de orden legal:


 
H E C H O S.
 
1. Mediante convenio de fecha doce de abril del año dos mil doce, celebrado en el juicio que se señala al rubro, ante este H. Juzgado, la y el suscrito, acordaron que el que suscribe se obligaba a proporcionar a nuestro hijo de nombre H----------------- una pensión alimenticia equivalente al veinte por ciento del salario quepercibo como empleado de la empresa denominada INDUSTRIALES, S.A. DE C.V., como se acredita con las copias certificadas del CONVENIO de fecha doce de abril del año dos mil doce, documento que se anexa al presente escrito como ANEXO UNO.
 
2. En la unión matrimonial referida, la señora ------------------- y el suscrito procreamos un hijo de nombre URIBE MORENO, actualmente de 18 años de edad, tal ycomo lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de Tlalmanalco de Velazquez, Estado de México, que adjunto al presente escrito como ANEXO DOS.
 
3. Siendo que el día veintidós del mes de junio del año dos mil doce, mi hijo HECTOR JAVIER URIBE MORENO cumplió la mayoría de edad, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimientoexpedida por el Registro Civil de Tlalmanalco de Velazquez, Estado de México, por tanto, mi obligación de proporcionarle alimentos ya no tiene razón de ser.

4.- Bajo protesta de decir verdad, en la actualidad mi hijo de nombre MORENO, no se encuentra inscrito en ninguna institución educativa, por tanto, mi obligación de proporcionarle alimentos ya no tiene razón de ser, lo anterior deconformidad con el articulo 320 del Código Civil para el Distrito Federal, en su fracción IV, que dice:

ARTÍCULO 320. SE SUSPENDE O CESA, SEGUN EL CASO, LA OBLIGACION DE DAR ALIMENTOS, POR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES CAUSAS:

IV. CUANDO LA NECESIDAD DE LOS ALIMENTOS DEPENDA DE LA CONDUCTA VICIOSA O DE LA FALTA DE APLICACION AL ESTUDIO DEL ALIMENTISTA MAYOR DE EDAD;

VI. LAS DEMAS QUE SEÑALE ESTECODIGO U OTRAS LEYES.

 5.- Por todo lo anterior, es que vengo a demandar en la vía incidental del C. HECTOR JAVIER URIBE MORENO, la cesación de la pensión alimenticia a su favor, consistente en el veinte por ciento sobre los ingresos que percibo como empleado de la empresa EXTINTORES AUTOMOTRICES E INDUSTRIALES, S.A. DE C.V.

Para acreditar los hechos expuestos ofrezco las siguientes
 
P R...
tracking img