Incidente de reparacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Audiencia de juicio oral.- En ella interviene por medio de su representante legal, para presentar sus alegatos finales. La práctica de pruebas, está reservada a las partes, fiscalía y defensa, parano romper el equilibrio que debe existir entre ellas.
3.3. Incidente de reparación integral.
Surge en los eventos en que se profiera fallo condenatorio. La víctima debe promoverlo dentro de los 30días siguientes al fallo condenatorio y es la etapa procesal en que la víctima participa en la práctica de pruebas, en persecución del pago de los perjuicios derivados de la conducta punible. De nopromover este incidente, opera el fenómeno de la caducidad, artículo 106 Ley 906 de 2004, pero puede acudir ante la jurisdicción civil.
Por lo tanto, sería más recomendable que el Distrito Capital,proferida una condena por la comisión de un delito contra la administración pública penal en contra un funcionario y/o particular que ejerza funciones pública, de cuya comisión resultó perjudicadoaquél, se haga parte y tramite dentro del término de 30 días el incidente de reparación integral, para practicar allí las medidas cautelares que sean procedentes y satisfacer su reparación patrimonial,evitándose costos y riesgos procesales al iniciarse un nuevo proceso.
Ahora bien, para los propósitos antes señalados, se solicita que nos remitan una relación de los procesos que se encuentrenatendiendo ante la Jurisdicción Penal Ordinaria, en virtud del actual y anterior Códigos de Procedimiento Penal.
La relación deberá contener los datos completos del Despacho Judicial, el radicado delproceso, los investigados o acusados, la cuantía de las pretensiones o del perjuicio estimado causado al Distrito Capital, la causa que origina los hechos y el nombre y dirección del apoderado querepresenta los intereses de las entidades y organismos a su cargo.
De otra parte, les agradezco mantener actualizado el SIPROJ (Sistema de Información de Procesos Judiciales) con esta información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCIDENTE DE REPARACION
  • incidente de reparación
  • Incidente De Reparacion Integral
  • Incidente De Reparacion
  • Incidente de reparacion
  • Incidente de reparación del daño
  • Incidente De Reparación Integral Del Daño
  • formato incidente de reparacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS