Incidente reduccion pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE 18/2002
DIVORCIO VOLUNTARIO
GUILLERMO Y
GUADALUPE

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO JUDICIAL MORELOS
PRESENTE.-

GUILLERMO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Punta la Posta #9537 de la Colonia Punta Oriente de esta ciudad de Chihuahua, autorizando para tales efectos yen los términos del artículo 60 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la entidad, a las Licenciadas Belia Pichardo Rojas y Brenda Lizete Villa Olivas, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito y en la vía incidental, vengo a promover la cancelación de la pensión alimenticia que por mandamiento de este H. Tribunal, hasta ahora he venidoproporcionando a mis hijos CESAR y ELSA JANETH, quienes tienen su domicilio en la calle Plaza del Real Alcázar #2378 de la Colonia Jardines del Sol de esta ciudad; apoyándome en los siguientes:

H E C H O S

1. Mediante sentencia dictada en el año 2002 en el juicio que se señala al rubro, este H. Juzgado condenó al suscrito a proporcionar tanto a mis hijos CESAR y ELSA, una pensión alimenticiaequivalente al 30% del salario que percibo como empleado al servicio de Alphabet de México S.A. de C.V.
2. En la unión matrimonial de GUADALUPE y el suscrito procreamos a mis hijos CESAR y ELSA, quienes actualmente cuentan con las edades de 24 y 18 años de edad, respectivamente.
3. En el año 2007, mi hijo CESAR contrajo matrimonio con la C. MARICRUZ en el municipio de Chihuahua, por tanto, miobligación de proporcionarle alimentos ya no tiene razón de ser, pues con tal hecho se acredita que mi hijo César Guillermo puede subsistir por sí mismo e incluso hacerse cargo de mantener a su propia familia, procreando además dos de hijos a la fecha.
4. ELSA, ha cumplido la mayoría de edad y no tengo conocimiento de que se encuentre estudiando, y trabaja actualmente en un Hotel, como se probaráen el momento procesal oportuno, por lo que mi obligación de proporcionarle alimentos es insubsistente.
5. Así pues, tengo conocimiento que persona distinta a mis hijos y desconocida para mí, es quien se constituye en las instalaciones de la empresa para la cual laboro y recibe la cantidad que me descuentan por concepto de pensión alimenticia favor de mis hijos CESAR y ELSA, por lo que ignoro sidicha cantidad de efectivo llega a las manos de mis acreedores alimentistas.
6.- Por otra parte, hago de su conocimiento que inicie una relación sentimental con la C. Martha, con quien desde entonces vivo, ostentándonos como marido y mujer y actualmente se encuentra embarazada, por lo que es necesario tener más ingresos y me veo obligado a hacer valer la cesación del derecho de mis hijos arecibir de mi parte, alimentos pues ya no los necesitan.
Para acreditar los hechos expuestos ofrezco las siguientes:

D E R E C H O

Son aplicables los artículos 285, 297 del Código Civil del Estado y artículos 771 al 777 del Código adjetivo en la materia, además son aplicables las siguientes tesis de jurisprudencia:

ALIMENTOS. NO TIENE DERECHO A RECIBIRLOS LA HIJA MAYOR DE EDAD AUNQUE CURSEUN GRADO ESCOLAR ACORDE A SU EDAD, SI HA PROCREADO UN HIJO.
No se justifica moral ni jurídicamente que a la hija mayor de edad que cursa un grado escolar acorde a su edad, pero que determina hacerse cargo de su vida a través de la procreación, se le considere como dependiente económico de su alimentista, pues resulta claro que el hecho de procrear un hijo con otra persona, revela que haalcanzado el estatuto jurídico pleno y, por tanto, desaparece así la presunción en su favor de necesitar los alimentos que se le habían venido proporcionando, ya que tal conducta entraña capacidad y decisión para allegarse los medios necesarios para su propia subsistencia y la de su nueva familia. TESIS AISLADA VII 3 C 55C XXI Mayo 2005, Pág. 1407 178.543 Semanario Judicial de la federación y su Gaceta,...
tracking img