Incluimos a personas con necesidades especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
1. ¿En qué casos se puede afirmar que una estudiante tiene necesidades educativas especiales?
Inclusión: La inserción es total e incondicional (niños y niñas con discapacidad nonecesitan "prepararse" para la escuela regular) La sociedad se adapta para atender las necesidades de las personas con discapacidad y, con esto, se vuelve más atenta a las necesidades de TODOS.
Integración:La inserción es parcial y condicionada (los niños y niñas "se preparan" en escuelas o clases especiales para poder asistir a escuelas o aulas regulares) Las personas con discapacidad se adaptan a lasnecesidades de los modelos que ya existen en la sociedad, que hace solamente ajustes.
En ambos casos se deben hacer adaptaciones curriculares. En el caso de la inclusión de niños y niñas connecesidades educativas especiales, es preciso interactuar constantemente; ellos deben ser parte del aula regular, por lo que la planificación deberá ser flexible y apropiada para obtener mayores logros.
Enbase a una observación de las unidades escolares de la ciudad de La Paz, se puede afirmar que se trabaja más con integración que con inclusión puesto que la idea general respecto a las personas connecesidades educativas especiales es que deben buscar la forma de capacitarse en lugares especializados antes y durante su permanencia en la escuela regular. Esto se repite a nivel nacional.Frecuentemente se valora más el grupo homogéneo que el heterogéneo, así como al individualismo a la solidaridad, por lo que hay una actitud de rechazo en lugar de aceptación de la diversidad solidificando laidea de que esta falta de capacidades es insuperable.
Se habla de ambiente inclusivo cuando el espacio educativo permite establecer vínculos cognitivos entre los estudiantes y el currículo, otorgandola posibilidad de resolver problemas de la vida diaria y preparándolos para beneficiarse de las oportunidades que se les presenten. En el caso de niños y niñas con necesidades educativas especiales,...
tracking img