Inclusión Social En Personas Con Síndrome De Asperger

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Inclusión Social de personas con Síndrome de Asperger
Social inclusion of people with Asperger`s Syndrome
Recibido: Octubre de 2015 Ixchel Contreras Cornejo Universidad Santo Tomas, ChileIacc.97@hotmail.com

Resumen
El síndrome de Asperger consiste específicamente en un trastorno del desarrollo cerebral, muy frecuente (3 a 7 por cada 1000 niños entre 7 y 16 años son diagnosticados).La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia y además posee con frecuencia habilidades especiales en áreas restringidas, perotambién tienen problemas para relacionarse con los demás, En ocasiones su comportamiento es inadecuado. En nuestra sociedad, Los niños con este trastorno están en la educación formal, pero nadie asegura que sean integrados efectivamente.
Palabras Claves: Síndrome de Asperger, Trastorno del desarrollo cerebral, integrados.
Abstract
Asperger syndrome is specifically in brain development disorder, verycommon (3-7 for each 1000 children between 7 and 16 years diagnosed) .The person who presents it has normal looks, normal capacity of intelligence and also has to often special skills in restricted areas, but they also have trouble relating to others, sometimes their behavior is inappropriate. In our society, children with this disorder are in formal education, but nobody says that they areeffectively integrated.
Key Words: Asperger Syndrome, brain development disorder, integrated.
Introducción
“Tener Síndrome de Asperger no significa que eres extraño, significa que eres diferente y no significa que la demás gente esté bien y que tu estés equivocado” (Gunilla Gerland, joven asperger sueca) El SA es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos delespectro Autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, según el manual CIE-10. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Se diferencia del autismo infantil temprano descrito por Kanner y de otrasformas menos específicas. En el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existe una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservacióngeneralizada de la inteligencia. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de las personas.Sin embargo, en Chile sorprende y no se comprende loscomportamientos inusuales de las personas, existe mucha ignorancia con respecto a este trastorno y su consecuencia afecta directamente a estos niños, siendo muchas veces ignorados y excluidos. En nuestro país no existe una política pública respecto a la inclusión de personas con este tipo de patología, ni una cobertura estatal para el tratamiento, tampoco educación al respecto.
Con el objetivo de conocer yaprender acerca del Síndrome de Asperger, y Lograr así una mayor aceptación e integración en la sociedad, es necesario educar a la población normo funcional acerca de niños y jóvenes Asperger, es por eso que surge una interrogante:¿Sera posible desarrollar efectivamente dichas políticas publicas respecto a la inclusión, cobertura para el tratamiento y educación de estas personas?
Metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion En Los Niños Del Sindrome De Asperger
  • Inclusion De Escolar Con Sindrome De Asperger
  • Inclusion de escolar con sindrome de asperger
  • Síndrome de Asperger
  • PERSONAS DISCAPACITADAS FRENTE A LA INCLUSION SOCIAL EDUCATIVA Y LABORAL
  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS