Inclusion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No, el análisis técnico no es infalible. El análisis técnico se basa en la gestión de las probabilidades, no en la certeza absoluta.
Busca encontrar situaciones (figuras gráficas, patrones deindicadores, etc.) en las que las probabilidades de que el activo se comporte de determinada forma (suba o baje) sean lo más altas posibles, pero en ningún caso debe esperarse que la probabilidad deacierto sea del 100%.

Este análisis sirve para investigar y analizar los diversos tipos de mercado que pueden existir , el punto critico de este análisis es descubrir el precio real de un activoproyectándose al futuro , tomando en cuenta sus cotizaciones pasadas , no solo se enfoca en estudiar a los activos sino también acciones e índices de precios , este análisis no se enfoca en controlar oanalizar los precios actuales de estos activos o índices son tratar de predecirlos en un tiempo a medio plazo para su correcta utilización.
Se presenta dos maneras de conceptualizar este analizas ya seamediante un método grafico y un método , análisis grafico y un método técnico , análisis técnico.
En el método grafico se puede apreciar una línea de tiempo y la evolución ya sea menor o mayor de losdiversos activos o índices , en tiempo pasado y tiempo futuro , por el contrario el análisis técnico se enfoca mas en calcular estos futuros utilizando métodos y formulas matematicas , utilizandodiversos indicadores

LECCIÓN32ª
Análisis fundamental: Introducción
 
El análisis fundamental se basa en que la cotización de una acción depende de la evolución futura de los resultados de laempresa y cómo compararán con los de los competidores.
Por tanto, habría que estimar cuál puede ser el comportamiento futuro de estos resultados.
Para realizar esta estimación, hay que analizar:
Latrayectoria que viene siguiendo la empresa.
El comportamiento de los competidores (mejor o peor que el de la empresa)
La situación económica y política del país, en la medida en que pueda afectar a...
tracking img