Inconciente freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO INCONSCIENTE
Freud, S (1915) Lo Inconsciente, Edición electrónica de www.philosophia.cl, escuela de filosofía universidad ARCIS.
Todo aquello que se encuentra reprimido está en un estado deinconsciente, pero esto no significa que sea en totalidad lo inconsciente, solo forma parte de este.
El inconsciente lo tiene tantos los individuos sanos como los enfermos, y aunque se haya tratado detener en un lugar que no obtiene una prioridad es necesario en la psiquis humana.
Se puede afirmar que el estado inconsciente es verdadero ya que integra un ilimitado contenido a lo largo del tiempo,es decir a los recuerdos que permanecen.
Los actos anímicos se pueden establecer a través del inconsciente ya que antes de que el psicoanálisis surgiera hubo diversos experimentos que admitieran dichateoría como lo fueron la hipnosis y la sugestión pos hipnótica.
En el psicoanálisis se rechaza de manera radical el término subconsciencia ya que se afirma que los procesos psíquicos soninconscientes y cuya percepción es comparada con la consciencia que es dada por los sentidos y realizan el mundo exterior, caso contrario sucede con el preconsciente quien es aceptado en el psicoanálisis.
En lapropia naturaleza de una emoción está el ser percibida, o ser conocida por la conciencia. Puesto a esto los sentimientos, emociones y afectos carecerían de toda posibilidad de inconsciencias y secalifica lo inconsciente como un impulso afectivo.
El individuo es inconsciente de los recuerdos de acuerdo a sus emociones pero esos recuerdos inconscientes influyen en su conducta actual. Para Freudlas emociones inconscientes eran deseos y necesidades.
La represión es lo elemental de un proceso que se da sobre ideas en la frontera de sistemas Icc y Prcc. Y esta se lleva a cabo en unasustracción de carga psíquica. El cual el individuo rechaza ideas, pensamientos, recuerdos y los lleva a su inconsciente. Y esas ideas rechazadas al ser olvidados por la represión al estar...
tracking img