Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA
ASIGNATURA: PROYECTO III

OPTIMIZAR EL PROCEDIMIENTO CONTABLE DE LA FACTURACION DE LA EMPRESA COMERCIAL ARICHUNA, S.A. UBICADA EN CASTILLITO PUERTO ORDAZ ESTADO BOLIVAR

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARAOPTAR AL TITULO DE LICENCIADA EN CONTADURIA PÚBLICA

AUTORA: T.S.U. DAISY GARCIA
TUTORA: XIOMARA GUEVARA

Ciudad Guayana, Noviembre 2.010


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE ADMINISTRACION YCONTADURIA PÚBLICA
ASIGNATURA: PROYECTO III

CAPÍTULO I

AUTOR: DAISY GARCIA
C.I.: 18.653.605

INTRODUCCIÓN

El sistema de control interno contable, es un proceso organizacional que constituye una fortaleza a la planificación y acción que ejecuta elpersonal administrativo que elabora en una empresa; es relevante resaltar que la empresa que aplique un control interno en sus operaciones, conducirá a conocer la situación real de la misma, con la finalidad de proteger los activos, verificar la exactitud y confiabilidad de la información financiera y promover la eficiencia de las operaciones.

La importancia de esta investigación buscaproporcionar una estructura efectiva que permita implantar debidamente la mejoría en el rubro de las operaciones contable de la empresa Comercial Arichuna, S.A., ofreciendo de esta manera una ayuda a la gerencia y a los empleados; en la verificación de las transacciones efectuadas, en el suministro de información oportuna y confiable. Mejorando de esta forma los controles existentes, para minimizarlas desviaciones y poder salvaguardar los intereses de la empresa contra fraudes, perdidas e ineficiencias.

En este sentido, la situación desfavorable que se presenta en el departamento de contabilidad la Empresa Comercial Arichuna, S.A., se debe a la falta de un modo de control contable que le permita optimizar las funciones y desarrollar con eficiencia las actividades.

Elpropósito de esta investigación, es plantear un método para la mejoría de las facturaciones de la Empresa Comercial Arichuna, S.A. Cabe destacar que la metodología aplicada en este estudio hace referencia a un modelo operativo que va a permitir solventar la situación desfavorable encontrada en el funcionamiento de la Empresa, apoyándose también en una investigación de campo, tipo descriptivo, la cualse apoya en informaciones que provienen de observaciones y cuestionarios, de igual manera requiere de una consulta documental para recopilar la información referida al estudio.

A tal efecto el siguiente proyecto se estructura en los siguientes capítulos:

Capítulo I: Describe el planteamiento del problema, los objetivos generales, objetivos específicos, justificación, alcances y/olimitaciones.

Capítulo II: Esta integrado por los antecedentes que servirán de referencia para el desarrollo de la presente investigación y por todos aquellos aspectos referenciales que permiten ahondar más en el tema a desarrollar.

Capítulo III: Está constituido por el marco metodológico, el tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación y los instrumentos otécnicas aplicadas para la recolección de datos o información como la población y muestra.

Capítulo IV: Presenta las conclusiones y recomendaciones de la investigación y finalmente las referencias bibliográficas y anexos del trabajo.

Capítulo V: Presenta el análisis de los resultados obtenidos.











CAPITULO I:


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...
tracking img