Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Incoterms constituyen reglas para la interpretación de los términos comerciales que tienen por objeto establecer una serie de normas internacionales, de carácter facultativo, destinadas a precisar el sentido exacto de los principales términos utilizados en los contratos de venta celebrados con compradores del exterior.
Los contratos comerciales internacionales contienen un cierto numerode abreviaturas que imponen al comprador y al vendedor de obligaciones especificas que involucran obligaciones financieras y otras responsabilidades sumado a que evitan disparidades entre los usos y costumbres comerciales entre los países y que éstas entorpezcan y dificulten el intercambio, originando malos entendidos, discusiones y diferencias.
Los términos entre comprador y vendedorfueron publicados por primera vez como Incoterms por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en 1936. Esta publicación ha sido periódicamente revisada y aumentada teniendo en consideración la evolución del Comercio Internacional.
El empleo de términos comerciales uniformes o normalizados permite determinar en que punto de la transacción comercial el vendedor ha cumplido sus obligaciones demodo tal que pueda considerarse que la mercadería ha sido legalmente entregada al comprador.

EXW (EX WORKS): En Fábrica - Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en su establecimiento o en otro lugar convenido (fábrica, taller, almacén, etc.)
El Vendedor deberá:
1.- Enviar la mercancía de acuerdo con los términos del contrato decompraventa, así como todos los documentos exigidos, en dicho contrato, en prueba de conformidad.
2.- Poner la mercancía a disposición del comprador en la fecha indicada en el contrato, en el lugar convenido o en el que habitualmente se usa para entregar este tipo de mercancías.
3.- Sufragar los gastos de embalaje que resulte necesario para que el comprador pueda hacerse cargo de lasmercancías.
4.- Avisar al comprador, con suficiente antelación, de la fecha en que podrá disponer de las mercancías.
5.- Sufragar todos los gastos derivados de las operaciones de verificación: Control de Calidad, de medidas, de peso, entre otros, que haya que realizar para poner la mercancía a disposición del comprador.
6.- Prestar al comprador, siempre que éste así lo solicite y cargue con los riesgos ygastos, toda la ayuda necesaria para obtener cualquier documento expedido en el país de entrega y/o de origen, y aquel que necesite para exportar y/o importar mercancías.
El Comprador deberá:
1.- La elección del medio de transporte en la fábrica o bodega del vendedor.
2.- Asumir todos los costes y riesgos inherentes a la recepción de la mercancía en los locales del vendedor.
3.- Asumir losgastos de flete y traslado de la mercancía (interno e internacional).
4.- La contratación del seguro (tránsito interno e internacional).
5.- Asumir a su riesgo y expensas los gastos de aduana en el punto de embarque (agente y permisología e impuestos).
6.- Las maniobras de descarga, carga y estiba en el punto de embarque.
7.- Los gastos incurridos desde la llegada de la mercancía al puerto dedestino hasta el lugar convenido (fábrica, taller o bodega del comprador).
TRANSPORTE A UTILIZAR: Multimodal (Trenes, Camiones, Barco, Aviones)

FCA (Free Carrier At…): Libre Transportista en… - Significa que el vendedor entrega la mercancía, despachada a la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido en el contrato de compraventa.
El Vendedor deberá:
1.-Asumir los gastos de flete y traslado de la mercancía (interno).
2.- La contratación del seguro de la mercancía (tránsito interno).
3.- Asumir los gastos de aduana (agente y permisología e impuestos) en el punto de embarque.

El Comprador deberá:
1.- La elección del medio de transporte en la fábrica o bodega del vendedor.
2.- Las maniobras de descarga, carga y estiba en el punto de embarque....
tracking img