Incoterms

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
DEFINIFICIONES

a) Importación: Introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país.

b) Exportación: Salida legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior.

c) Factura Comercial: Es el documento donde se fija el importe de la mercancía expedida. En algunos casos sirve, además, como propio contrato de venta.

d)Packing list o Lista de empaque: Documento de transporte, en el cual se detalla la distribución de la mercancía en sus embalajes.

e) Guía Aérea: Documento que acredita en el transporte aéreo de mercancías, la celebración de un contrato, las condiciones de transporte, la recepción de la mercancía por el transportador, su peso, volumen, embalaje, así como el número de bultos.

f) BLMarítimo: son emitidos en juegos de originales, normalmente dos o tres, y cual quiera de ellos puede ser usado para obtener la posesión de la mercancía.
Por tanto quién posea el BL (Bill of Lading) acredita la posesión de la
Mercancía. Este aspecto es fundamental, sobre todo en las formas de pago documentales.

g) Certificado de Origen: Documento que sirve para acreditar el origen de lasmercancías, para efectos preferenciales arancelarios, no preferenciales, aplicación de cupos y para cualquier otra medida que la ley establezca.

h) Restricciones arancelarias y no arancelarias: restricciones voluntarias y unilaterales tomadas por países exportadores tras un proceso de negociación con los gobiernos de unos países potencialmente exportadores.

i) Arancel: Ordena sistemáticamenteconforme al sistema Internacional Armonizado de Denominación y Codificación, las mercancías son los respectivos atributos que le son aplicables en las destinaciones de importación y exportación.

j) Pedimento: Es el documento fiscal donde el contribuyente declara la información que permite, legalmente la internación o salida de las mercancías.
k) Claves de pedimento:

l) LeyAduanera: ley se define como el conjunto de normas de carácter administrativo que se encarga de definir el objeto y alcances de sí misma que en este caso lo que es un bien comerciable y qué tipo de bienes son sujetos de transacción legal internacional, a su vez regular los tipos y las tasas que dichos productos deben cancelar ya sea en concepto de importación o exportación.

m) Tipos de TransporteInternacional: Marítimo, Aéreo Y Terrestre.

n) Cuota Compensatoria: Es un medio para contrarrestar los efectos de una práctica desleal de comercio internacional y se calcula a partir de la diferencia entre el valor normal y el precio de exportación. Las cuotas compensatorias pueden ser provisionales, que son las impuestas en una resolución preliminar, o definitivas se aplican en una resoluciónfinal.
o) NAFTA: El Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por TLC o NAFTA (por sus siglas en inglés North American Free Trade Agreement.
p) Régimen Aduanero: Tratamiento aplicable a las mercancías sometidas al control de la aduana, de acuerdo con las leyes y reglamentos aduaneros, según la naturaleza y objetivos de la operación.
q) Fracción deimportaciones: Las que importen personas físicas o morales, adquiridas en el extranjero por donación o compraventa, que se destinen a fines de enseñanza a cargo de instituciones públicas del Sistema Educativo Nacional, siempre que se utilicen exclusiva y permanente para este fin y las mercancías pasen a formar parte del patrimonio de la Federación.

r) Agente Aduanal: Profesional auxiliar de lafunción pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.

s) Semáforo Fiscal: Es el mecanismo normado por la Ley Aduanera que es utilizado en las aduanas mexicanas con el fin de realizar una revisión a las mercancías entrantes y salientes del país. El procedimiento se basa en apretar un botón de color en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS