Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:custom-shape} {draw:custom-shape} {draw:line}
{draw:rect}
Resumen
Incoterms, proviene del inglés “International Commerce Terms”, que traduce como “Términos de Negociación Internacional”. Son términos Internacionales de comercio adoptados por compradores y vendedores en transacciones Internacionales. El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionalespara la interpretación de los términos más usados en el Comercio internacional.
Los Incoterms determinan:
El alcance del precio.
En qué momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía del vendedor hacia el comprador.
El lugar de entrega de la mercancía.
Quién contrata y paga el transporte
Quién contrata y paga el seguro
Quédocumentos tramita cada parte y su costo.
Con frecuencia la naturaleza jurídica de los Incoterms se interpreta incorrectamente. Los Incoterms pertenecen a la contratación y no a la legislación. Se aplican al contrato cuando puede demostrarse que ésta era la intención de las partes contratantes.
ÍNDICE
DEDICATORIA 3
RESUMEN 4
INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN 7
DEFINICIÓN7
3.1 PRINCIPIOS 6
3.2 ELEMENTOS DE LA COMPRAVENTA DEFINIDOS POR LOS INCOTERMS 8
3.3 INCORPORACIÓN EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA 8
CLASIFICACIÓN 4.1 CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LOS INCOTERMS 2000 9
EXW - (....lugar convenido) 9
FCA - (...lugar convenido) 11
FAS - (.....puerto de carga convenido) 12
FOB - (....puerto de carga convenido) 12CFR - (....puerto de destino convenido) 13
CIF - (...puerto de destino convenido) 14
CPT - (.......lugar de destino convenido) 14
CIP - (.....lugar de destino convenido) 15
DAF - (...lugar convenido) 16
DES - (..... puerto de destino convenido) 16
DEQ - 17
DDU - 18
DDP - (...lugar de destino convenido) 19INTERPRETACIONES ERRÓNEAS DE LOS INCOTERMS 20 CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA 22
INTRODUCCIÓN Las operaciones comerciales internacionales tienen su origen en un contrato de compraventa internacional entre importador/exportador, en el cual se estipulan las cláusulas por las que se regulará dicha operación comercial (condiciones de entrega).
La economía global ha dado a los negocios unacceso amplio, jamás conocido, a los mercados de todo el mundo. Las mercancías se venden en más países y en mayores cantidades y variedad. Pero a medida que aumenta el volumen y la complejidad de las ventas Intel, también se incrementan las posibilidades de malentendidos y litigios costosos, cuando los contratos de compraventa no se redactan adecuadamente.
Para poder negociar y rematar operacionesinternacionales es preciso tener conocimiento y noción de una serie de conceptos y términos que van a intervenir en el proceso de realización de las transacciones y, además, que esos conocimientos básicos sean concordantes, como una especie de lenguaje universal, aceptado y comprendido por todos los que se dedican a estos menesteres.
Los Incoterms, las normas oficiales de la CCI para lainterpretación de los términos comerciales, facilitan la conducta del tráfico internacional.
La referencia a los Incoterms 2000 en un contrato de compraventa, define claramente las obligaciones respectivas de las partes y reduce el riesgo de complicaciones legales.
Los Incoterms deben ser conocidos y reconocidos por los comerciantes, los operadores logísticos, los asesores jurídicos, el personaladministrativo, los agentes financieros y todos los negociadores que participan en las transacciones comerciales y mercantiles a nivel internacional.
{draw:frame}
ORIGEN Creados en 1936 por la CCI, Estos modelos contractuales se han actualizado regularmente para adecuarse al desarrollo del comercio Intel: 1974, 1976, 1980, 1990 y en el año 2000
Los Incoterms 2000 toman en...
tracking img