Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Incoterms
International Commerce Terms

INTRODUCCION
la globalizacion de los emrcados internacionales a impulsado de manera dinamica la venta de mercancias en mas paises y en mayores cantidades, es asi que a medida que aumenta el volumen y la complejidad de las ventas, tambien crece la posibilidad de los malentendidos cuando no se especifican de manera clara y presisa las obligaciones yriesgos de las partes.
toda compra venta internacional de las mercancias implica la existencia de un acuerdo plasmado o no en un contrato, en el que se establecen una serie de obligaciones y derechos para ambas partes. la ejecucion de dicho acuerdo presisa del traslado de la mercancia de forma que llegue a su destino en las condiciones acordadas, es decir, en plazo y sin dano alguno en lo queconcierne a su naturaleza.
por ello el adecuado uso y aplicacion de los incoterms, en las transacciones internacionales proponen en gran medida el facilitar la gestion de toda operacion en comercio internacional.
cabe mencionar que para facilitar el lenguaje del comercio exterir la camara de comercio internacional a puesto en vigencia 13 incoterms, de los cuales en el territorio internacional solo seaplica un grupo minotario de los existentes, lo cual pone de manifiesto el poco interes en actualizarse, por tanto facilita que surjan problemas para el transito de las mercancias.
los terminos comerciales en los incoterms estan divididos en 4 categorias diferentes, cada una de las cuales se refiere a distintas modalidades de contratacion, identificadas por las letras; E, F, C, y D.
grupo E;salida
grupo F; sin pago de transporte principal
grupo C; transporte principal pagado
grupo D; llegada
segun el medio de transporte que se utilice, barco avion camion etc. se deve usar el incoterm adecuado al mismo, evitando aplicar terminos exclusivos de una clase de transporte a otro. aunque dicha practica es bastante corriente, puede generar interpretaciones herroneas sobre el traspaso deresponsabilidades o gastos.
DESARROLLO
Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada termino permite determinar los elementos que lo componen. La selección delIncoterm influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usados en el Comercio internacional.
Los Incoterms determinan:
El alcance del precio.
En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
El lugar de entrega dela mercadería.
Quién contrata y paga el transporte
Quién contrata y paga el seguro
Qué documentos tramita cada parte y su costo.
A continuacion mencionaremos los 13 incoterms que existen en la actualidad
CFR (Cost and Freight) - Costo y Flete (puerto de destino convenido)
Para el vendedor los alcances son los mismos que la cotización FOB con la única diferencia de que la empresa debeencargarse de contratar la bodega del barco y pagar el flete hasta destino.

El riesgo de pérdida o daño de las mercaderías así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador

El término CFR exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación.

Este término puede ser utilizado sólo para eltransporte por mar o por vías navegables interiores.

Obligaciones del Vendedor.
Entregar la mercadería y documentos necesarios
Empaque Y Embalaje
Flete (de fábrica al lugar de exportación)
Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos)
Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes)
Flete (de lugar de exportación al lugar de importación)
Obligaciones del Comprador.
Pago de la...
tracking img