Incoterns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incoterms
son terminos comerciales, facilitan comercio internacional y delimitan las obligaciones, esto hace que el riesgo disminuya.
IMPORTANCIA DE LOS INCOTERMS.
La globalización de los mercadosinternacionales ha impulsado de manera dinámica la venta de mercancías en más países y en mayores cantidades, es así como a medida que aumenta el volumen y la complejidad de las ventas, tambiéncrecen las posibilidades de malentendidos y litigios costosos cuando no se especifican de forma clara y precisa las obligaciones y riesgos de las partes.
La idea de lograr un lenguaje internacional paralos términos comerciales, nació en 1919. Se han modificado en la medida que el comercio y el transporte ha evolucionado. En el curso de su historia la Cámara de Comercio Internacional ha efectuadosiete ajustes, el último de ellos en el año 2000.
EN FÁBRICA
Se aplica en operaciones en las que el vendedor (exportador) cumple con la responsabilidad de entrega cuando ha puesto la mercancía, en suestablecimiento , a disposición del comprador (importador), sin despacharla para la exportación ni efectuar la carga en el vehículo proporcionado por el comprador, concluyendo sus obligaciones.

COSTO Y FLETE (…puerto de destino convenido)
 El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque.
El vendedor es responsable de todoslos gastos de exportación, despacho aduanero, flete y costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido, sin incluir seguros.


COSTE, SEGURO Y FLETE (…puerto de destinoconvenido)
El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.
El vendedor debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastosde exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.


TRANSPORTE PAGADO HASTA...
El vendedor debe pagar los costos de flete...
tracking img