Incrementa tu energía, perfecciona tu mente y tu físico

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INCREMENTA TU ENERGÍA, PERFECCIONA TU MENTE Y TU FÍSICO CON LA COMBINACIÓN CORRECTA DE ALIMENTOS

Un sabio alguna vez dijo: “Cuerpo sano, mente sana”; esto es muy cierto, ya que cuando ingerimos alimentos que nuestro cuerpo realmente necesita, en cantidades adecuadas y haciendo combinaciones correctas, el cuerpo no tiene que trabajar de más en digerir, y por consiguiente disponemos demayor energía, claridad mental, mejor humor, mejor memoria y lucidez.

Una de las cosas en que más gastamos energía es la digestión, por ello es de vital importancia tomar conciencia de nuestra alimentación. Una forma sencilla de cuidar el buen funcionamiento de nuestro organismo es hacer combinaciones correctas.

Cada grupo de alimentos necesita un tipo de digestión diferente, por ello en unamisma comida no debemos comer de todo un poco, como algunas personas lo creen. Hay alimentos que requieren de un medio ácido para ser digeridos, como las proteínas animales: carnes, pescado, huevos y lácteos, y otros que necesitan un medio alcalino, como los carbohidratos y féculas: arroz, tortillas, pan, harinas en general, papas y camotes, los cuales se comienzan a digerir desde la boca. Sinosotros combinamos una sustancia ácida con una alcalina, éstas se neutralizan quedando un líquido parecido al agua natural. Por eso, hay quienes toman bicarbonato, que es alcalino, para neutralizar la acidez del estómago.

Así, cuando comemos proteína animal con carbohidratos o fécula, por ejemplo un bistec con arroz, el cuerpo empieza a segregar ptialina (enzima hidrolítica alcalina, es unacarbohidraza que transforma el almidón en maltosa, se encuentra en la saliva) para digerir los carbohidratos que llegaron a la boca, pero al llegar las proteínas al estómago, éste segrega pepsina (enzima ácida que entra en la composición del jugo gástrico y que ayuda a la digestión de las proteínas), inhibiendo la acción de la ptialina. Así, las enzimas se neutralizan, quedando una solución acuosa queno puede digerir completamente ninguno de los alimentos. Por consiguiente, se produce fermentación en los carbohidratos y putrefacción en las proteínas, y la comida que no pudo ser digerida se convierte en toxinas. Éste es el origen de la mayoría de los disturbios gastrointestinales como flatulencia (gases), inflamación, estreñimiento, colitis, etcétera, y del exceso o falta de peso.

Por otrolado, los alimentos ácidos, como son el limón, la naranja, el vinagre, el tomate, etcétera, inhiben la segregación de ptialina (carbohidratos) y pepsina (proteínas). Por lo tanto, cuando los ácidos se ingieren junto con carbohidratos y proteínas, estos últimos no pueden ser digeridos correctamente. Esto sucede por ejemplo cuando comemos una pieza de pollo con limón.

Las proteínas de diferentetipo no deben comerse juntas ya que requieren de distintos tipos de digestión. Por lo tanto no hay que consumir carne (proteína animal) con frijoles (proteína vegetal) en la misma comida. Tampoco es recomendable mezclar las proteínas animales entre ellas porque el proceso digestivo es diferente para cada una; por ejemplo, la carne necesita más trabajo enzimático en la primera parte de ladigestión, mientras que los huevos en la mitad y los lácteos al final del proceso.

Las frutas son una fuente muy importante de vitaminas, y se pueden aprovechar más si se comen separadamente las frutas ácidas como naranja, piña, toronja, limón, de las frutas dulces como manzana, pera, durazno, uva. Todas ellas no deben ser mezcladas con ningún otro alimento, ni comerse al final de las comidas, ya que sudigestión es muy rápida y mientras los demás alimentos son digeridos más lentamente, por ejemplo, la fruta comienza a fermentar provocando que lo demás se descomponga.

Lo mismo sucede con los azúcares: azúcar blanca o morena, mieles, piloncillo, fructuosa, etcétera, que pasan directamente al intestino delgado e inhiben la secreción de jugos gástricos, impidiendo la adecuada digestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La energía en física.
  • Energia. FISICA
  • El Psi Es Una Energia De La Mente
  • fisica energia
  • FISICA ENERGIA
  • energia fisica
  • Fisica Energia
  • Energia fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS