Incrementar la respuesta inmune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRATOS DE CARBONO DEL ALIMENTO.
La alimentación humana normal solo contiene tres fuentes importantes de hidratos de carbono. Son: la sacarosa, que es el disacárido conocido popularmente como azúcar de caña; la lactosa, el disacárido de leche, y os almidones, grandes polisacáridos presentes en casi todos los alimentos de origen animal, especialmente en los cereales. Otros hidratos de carbonoque se ingieren en pequeñas cantidades son la amilasa, el glucógeno, el alcohol, el ácido láctico, el ácido pirúvico, las pectinas, las dextrinas y proporciones menores de derivados de los hidratos de carbono contenidos en las carnes.
La dieta también lleva mucha celulosa, otros hidratos de carbono. Sin embargo, el tubo digestivo humano no secreta ninguna enzima capaz de hidrolizarla, por lo quela celulosa no puede considerarse un alimento para el ser humano.
DIGESTION DE LOS HIDRATOS DE CARBONO EN LA BOCA Y EN EL ESTOMAGO.
Cuando se mastican, los alimentos se mezclan con la saliva, que contiene la enzima ptialina (una x-amilasa) secretada fundamentalmente por la glándula parótida. Esta enzima hidroliza el almidón, al que convierte en un disacárido, la maltosa, y en otro pequeñospolímeros formados por tres a nueve moléculas de glucosa. Sin embargo, los alimentos permanecen en la boca poco tiempo y es probable que, en el momento de su deglución, no más del 5 % de todos los almidones ingeridos se encuentren ya hidrolizados. La digestión del almidón continua, no obstante, en el fondo y el cuerpo gástrico hasta 1 hora antes de que los alimentos se mezclen con las secrecionesgástricas. En ese momento, la actividad de la amilasa salival queda bloqueada por el ácido de las secreciones gástricas, pues su actividad enzimática desaparece por completo cuando el pH desciende por debajo de 4.0, aproximadamente. De todos modos, antes de que los alimentos y la saliva asociada se mezclen por completo con las secreciones gástricas, entre 30 y un 40 % del almidón se encuentra yahidrolizado principalmente a maltosa.
DIGESTION DE LOS HIDRATOS DE CARBONO EN EL INTESTINO DELGADO.
DIGESTION POR LA AMILOSA PANCREÁTICA. La secreción pancreática contiene, como la salival, grandes cantidades de x-amilasa, de función casi idéntica a la de la saliva pero varias veces más potente que ésta. Por eso, 15 a 30 minutos después del vaciamiento del quimo en el duodeno y de su mezcla con elpancreático, la práctica totalidad de los almidones ya se han digerído, y se han convertido, en general, en maltosa y en otros polímeros muy pequeños de glucosa antes de abandonar el duodeno y la porción proximal del yeyuno.
HIDROLISIS DE LOS DISACÁRIDOS Y DE LSO PEQUEÑOS POLÍMEROS DE GLOCOSA EN MONOSACÁRIDOS POR LAS ENZIMAS DEL EPITELIO INTESTINAL.
Los enterocitos que revisten l as vellosidades delintestino delgado contiene cuatro enzimas, lactosa, sacarosa, maltosa y x-dextrinasa, que descomponen los disacáridos lactosa, sacarosa y maltosa, así como los otros polímeros pequeños de glucosa en sus monosacáridos constituyentes.
Estas enzimas se encuentran en los enterocitos del borde en cepillo de las microvellosidades de los enterocitos; los disacáridos se digieren tras su contacto condichos enterocitos. La lactosa se fracciona en una molécula de galactosa y otra de glucosa. La sacarosa lo hace en una molécula de fructosa y otra de glucosa. La maltosa y los demás polímeros pequeños de glucosa se fraccionan en moléculas de glucosa. De esta forma, los productos finales de la digestión de los hidratos de carbono son todos monosacáridos hidrosolubles, que se absorben de inmediato ypasan a la sangre portal.
En la alimentación habitual, cuyo contenido en almidones es muy superior al del conjunto del resto de los hidratos de carbono, la glucosa representa más del 80 % de los productos finales de la digestión de estos alimentos, en tanto que la galactosa y la fructosa rara vez aportan más del 10 %.
DIGESTION DE LAS PROTEINAS
Proteínas del alimento. Las proteínas del...
tracking img