Incubadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina incubadora a dispositivos de diferente tipo que tienen la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos.
Los principales tipos de incubadora son los que se utilizan en neonatología, las de uso en microbiología y las destinadas a la reproducción de especies ovíparas, incluyendo la producción comercial dehuevos.
Contenido[ocultar] * 1 Incubadora neonatal * 2 Incubadora en microbiología * 3 Incubadora comercial * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
[editar] Incubadora neonatal

Bebé prematuro en una incubadora.
Una incubadora para bebés prematuros o neonatos es un equipo fundamental de una unidad de tratamiento intensivo neonatal. Consiste en una cámara cerrada de materialtransparente que incluye una acolchado esterilizado para acostar al bebé, con calefacción por convección, filtro de aires exterior, ventanas para manipular al paciente, y diversos y sofisticados sistemas de monitoreo que incluyen control de peso, respiración, cardíaco y de actividad cerebral.
La cámara permite limitar la exposición del recién nacido a los gérmenes, y la complejidad de los equipos permitentambién diversos tratamientos de cuidados intensivos, incluyendo terapia intravenosa, suplemento de oxígeno, soporte mecánico de la respiración y administración de fármacos.
Este tipo de incubadoras ha resultado fundamental a partir del siglo XX para lograr sustanciales reducciones de la tasa de mortalidad infantil en todo el mundo, constituyendo uno de los parámetros claves que explican ladiferencia de tasas entre países desarrollados y otros con menor nivel tecnológico.[1]
Sin embargo, existen posiciones alternativas que promueven el reemplazo de la incubadora por el llamado método canguro, incluyendo estudios efectuados en varios países que relativizan el uso de la incubadora salvo en el caso de patologías graves.
El «método canguro»[2] es una analogía con los marsupiales quepromueve la regulación natural de temperatura y otros parámetros colocando al bebé prematuro junto a su madre en contacto piel a piel.
Según sus defensores, el método, al exigir la posición vertical del recién nacido junto a su madre, permite que se alimente con leche materna, manteniendo la oxigenación, la frecuencia cardiaca y otros parámetros fisiológicos dentro de los rangos normales.
Siempreimpresiona ver a un bebé dentro de una incubadora, y más aún si es tu propio hijo. Pero intentemos entender un poco cómo funcionan y qué cuidados proporcionan.
Se utilizan para el cuidado de los bebés prematuros con el objetivo de brindarles una atención especial.
Funciona como una especie de útero artificial. El bebé ya no depende de su madre para desarrollarse, pero tampoco es capaz de evolucionarpor sí mismo.
Por eso necesita permanecer allí, seguro y asilado de gérmenes y ruidos, el tiempo que los médicos determinen dependiendo de las semanas que tenga el bebé, el nivel de desarrollo de sus sistemas vitales y de acuerdo a cómo el recién nacido vaya evolucionando.
Anunciate aquí

Anuncios Google
Vas a tener un Bebé?
Revisa tu Embarazo Semana a Semana   Parto en Agua. opciónprofesional
PartoHumanizado.t10.com.mx
Hay bebés que necesitan permanecer en la incubadora solamente unas horas para proporcionarle calor constante y un aislamiento tranquilo, mientras que otros bebés muy prematuros deben permanecer allí meses con cuidados especiales.
La incubadora es una especie de cunita que está constantemente vigilada y cuenta con todas las funciones necesarias para asegurarel bienestar del bebé.
Tiene un control de temperatura, humedad y oxígeno. Dispone de luz ultravioleta para los bebés con ictericia y de una especie de aspirador para succionar las vías respiratorias del bebé.
A su vez, un monitor controla todo el tiempo los latidos cardíacos, la respiración y las constantes vitales del bebé. En el caso de algún fallo se activa un sistema de alarma para avisar...
tracking img