Indep de eu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Historia Sobre Su Historia.

La Guerra y Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Norte America

Objetivo:

Por medio de los sucesos que acontecieron el Acta de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Norte América, explicar cuales fueron los procesos a los que se tuvo que someter Estados Unidos.

Hipótesis:

Como antecedente refiriéndonos a la Guerrade Independencia de los Estados Unidos de Norte America, exponer bajo que circunstancias estaba sometido Estados Unidos de Norte America para poder llegar a realizar la Declaración de Independencia.

Introducción

En el siglo XVIII Inglaterra tenía la colonia más grande del mundo, formada por trece territorios a lo largo de la costa atlántica.
Se componían de establecimientos ubicados en ladesembocadura de un río o en la orilla de una bahía. Las más antiguas son Virginia (1607) y Massachusetts (1620). La más reciente es Georgia (1732) bajo el reinado de Jorge II.
Hay tres grupos de establecimientos:
-En función de su género de vida.
-La forma de su sociedad política.
-Sus actividades productivas.
Al norte, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island formaban NuevaInglaterra llamada así por John Smith que afirmó que se parecían a Inglaterra. Su economía se basaba en actividades variadas y remuneradoras. La ganadería y el cultivo de cereales estaban en manos de pequeños propietarios, en las regiones onduladas y verdes en el interior y las grandes extensiones de bosques proporcionaron bastantes serrerías. La pesca era esencial en un litoral recortado y ricoen puertos naturales, se estableció un comercio muy activo. La industrialización contribuyó a elevar el nivel de vida.
Nueva Inglaterra estaba formada por puritanos: el carácter religioso impregnaba el comportamiento de los habitantes y las manifestaciones de la vida pública. La Iglesia estaba unida al Estado y quien se apartaba de la Iglesia se apartaba de la sociedad. La tolerancia era unapalabra carente de sentido.
Gran Bretaña tenía con las colonias el llamado pacto colonial, la exclusividad, no quería industrias, ella las vendía y les compraba a las colonias las materias primas. Había tráfico ilegal de ron melaza y productos de las islas. Gran Bretaña mandó a cada colonia un gobernador cuyo sueldo era pagado por la Asamblea Colonial, ellos hacían vista gorda del tráfico ilegal parapoder seguir cobrando.
Boston era el centro. La educación llevaba la impronta religiosa; los primeros colegios, que llegarían a ser universidades, (Harvard y Yale) fueron creados para formar los futuros ministros religiosos.
Las cinco colonias del sur: Virginia, Maryland, Carolina del Norte y del Sur y Georgia, formaban un grupo radicalmente distinto del otro. Eran aristócratas, no teníaninterés cultural, gran parte de la población era negra y no trabajaban al contrario que los puritanos.
La diferencia se basaba en el clima subtropical y en la extensión territorial más grande y en el carácter más rural.
La explotación del suelo se fundamentaba en el sistema de plantación, con la ayuda de la mano de obra negra, que en la segunda mitad del siglo XVIII era más numerosa que la población delos colonos. La economía estaba basada sobre algunos productos tropicales como tabaco, arroz, índigo y algodón, y en la venta de estas cosechas. Los ricos plantadores, generalmente anglicanos, tenían una vida fácil y formaban una sociedad aristocrática. Entre los esclavos negros y esta oligarquía había pocos elementos intermedios, concentrados en las pocas ciudades de la zona como Charlestone.En la zona central existían cuatro colonias: New Jersey, Nueva York, Delaware y Pennsylvania.
Nueva York al principio era de los holandeses y la llamaron Nueva Amsterdam, pero luego se la arrebató Carlos II y pasó a llamarse Nueva York por su hermano Jacobo II, el cual tenía el título de York. Los ingleses llamaban a los holandeses Yankees, pero éste se ha vuelto contra ellos.
Pennsylvania fue...
tracking img