Independencia de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra De Independencia De Los Estados Unidos
El 4 de julio de 1776 un Congreso de Delegados de las 13 Colonias reunido en Filadelfia decretó la Independencia de los Estados Unidos. Entre los firmantes de esta declaración estaban George Washington, Thomas Jefferson, John Adams y Benjamín Franklin, entre otros, este importante hecho ocurrió entre 1775 y 1783, la cual finalizo con la derrotaBritánica en la batalla de Yorktown y la firma del tratado de París.
En la Declaración de la Independencia se manifestaron los principios de la Ilustración. De hecho, tiene al principio la declaración de los Derechos del Hombre. Este Congreso nombra a George Washington Comandante del ejército.
El ejército de Washington en los inicios de la guerra tuvo serios reveses, se vio obligado a retirarse deBrooklyn hasta Manhattan.
En 1777 vencieron a las tropas inglesas en Saratoga con el apoyo de los franceses. De hecho, el Marqués de Lafayette entre 1779 y 1780 fue a Versalles y persuadió a Luis XVI para que enviara a América del Norte un ejército de 6.000 hombres al mando del Conde de Rochambeau. Estas tropas cooperaron al derrocamiento de las tropas inglesas.
Entre 1778 y 1779 se mantuvieronvarios encuentros entre ambos ejércitos, con los cuales Inglaterra intentaba reafirmar sus dominios en la Colonia. Pero en 1781 capitularon ante el ejército de Washington en la Batalla de Yorktown, Virginia.
Pero no fue hasta 1783 cuando Inglaterra reconoció la Independencia de los Estados Unidos firmando el Tratado de Versalles el 3 de septiembre del mismo año.
En febrero de 1787 el CongresoContinental, cuerpo legislativo del nuevo país, convocó a los delegados de los Estados a Filadelfia con el fin de modificar los artículos de la Confederación. Sin embargo, decidieron redactar una Constitución, que fue terminada el 17 de septiembre de 1787.

El primer sistema político liberal y democrático fue edificado por las primeras colonias británicas que se independizaron, y estas fueronquienes alumbraron una nueva nación, Los Estados Unidos De América, estas colonias incorporaron nuevas ideas revolucionarias que defendían la igualdad y la libertad. La sociedad colonias fue formada a partir de oleadas de individuos inmigrados y no existían en ella los rasgos característicos de rígido sistema estamental europeo.
En las colonias del sur como: Virginia, Carolina del Norte, Carolinadel Sur y Georgia, se había organizado un sistema esclavista con aproximadamente unos 500.000 esclavistas negros que eran explotados para plantaciones de tabaco, algodón y azúcar. De este modo, la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos.
Antes de la Guerra De Independencia De Los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y lasconsecuencias de la Guerra De Los Siete Años.
En el siglo XVIII Estados Unidos era un país en la cual la gran mayoría de la población del sur (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia), eran aproximadamente 500.000 esclavos los cuales pertenecían a grandes o pequeños propietarios y eran explotados en exceso, y con la Guerra De Independencia De Estados Unidos este esclavismototal fue derrumbado.

Personajes importantes de La Independencia De Estados Unidos
* George Washington (22 de Febrero de 1732 – 14 de Diciembre de 1799)
Primer presiden de de los Estados Unidos entre 1789 y 1797, comandante del ejercito continental revolucionarios en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se considera el padre de la partía, es considerado uno de Los PadresFundadores De Estados Unidos. Gano meritos en las tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena.
* John Adams (30 de Octubre de 1735 – 4 de Julio de 1826)
Segundo presidente de los Estados Unidos entre 1797-1801, considerado uno de los Padres Fundadores De La Nación, delegado de Massachusetts al congreso continental, papel importante...
tracking img