Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras de Lewis, también llamado Lewis-punto los diagramas, son los diagramas que demuestran vinculación entre átomos de a molécula, y los pares solitarios de electrones eso puede existir en lamoléculaUna estructura de Lewis se puede dibujar para cualesquiera covalente-enlazado molécula, así como compuestos de la coordinación. La estructura de Lewis fue nombrada después Gilbert N. Lewis,que lo introdujo en su artículo 1916 El átomo y la molécula Son similares a los diagramas de punto del electrón en que los electrones de la valencia en pares solitarios están representados comopuntos, pero también contienen líneas para representar pares compartidos en un vínculo químico (solo, doble, triple, etc.).
Las estructuras de Lewis demuestran cada átomo en la estructura de la moléculausando su símbolo químico. Las líneas se dibujan entre los átomos que se enlazan a uno otro (raramente, los pares de puntos se utilizan en vez de líneas). Exceso de los electrones que forman paressolitarios se representan como pares de puntos, y se colocan al lado de los átomos.
La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los átomos de loselementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones tal que adquiere una configuración semejante a la de un gas noble,[1] ubicados al extremo derechode la tabla periódica y son inertes, es decir que es muy difícil que reaccionen con algún otro elemento pese a que son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura deLewis. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y las propiedades de las moléculas. Estas propiedades dependeránpor tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares

|-> Radio atómico disminuye -> Energía de ionización aumenta -> Electronegatividad aumenta ->...
tracking img