Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL 15 “CONTRERAS”

SOCIOLOGIA

TRABAJO FINAL DE LA SEGUNDA UNIDAD

PROFESOR: JAIME LUNA NÁCAR

ALUMNA: GOMEZ MARIN, YOLANDA LETICIA

GRUPO: 533

Introducción

En esta unidad se estudio sobre las problemáticas de los estratos sociales desde las perspectivas de la estratificación de las clases sociales con base entre los niveles adecuados quedependen mucho de su estatus social, rol social y movilidad social que es lo que ayuda a su prolongamiento de las posiciones que se darán también como antes ya se había hablado sobre las posiciones sociales con un mayor futuro que se le ve.

Desarrollo

Las clases sociales en el feudalismo
En las sociedades algunos individuos poseen más bienes materiales o tienen una posición más importante queotros.
En las clases sociales en el feudalismo se derivaban varias las cuales era la nobleza, la iglesia y el trabajador.
Los cuales también tenían un lugar no todo estaban en una posición,
En la nobleza: estaba el rey, el príncipe, el conde, duque, marques y los barones.
En la iglesia: se encontraban: el papa que era el mas alto, los obispos y los abates.
En los trabajadores: los siervos, loscampesinos, los jornaleros y los siervos villanos.
El pensamiento económico medieval surgido en la cristiandad latina de Europa Occidental que desarrolló el feudalismo y la filosofía escolástica, se centró en cuestiones éticas como la pobreza y la caridad, el precio justo, la relación conceptual entre el beneficio, el interés y la usura; y en determinadas especulaciones acerca de la teoría delvalor, que en algunos casos podrían asimilarse a las posteriores teorías que lo identifican con el trabajo, y en otras con el precio de mercado.
Su pervivencia temporal más allá de la crisis bajomedieval, se extendió durante el Antiguo Régimen, en que fueron apareciendo nuevas escuelas de pensamiento económico, como el mercantilismo, que no obstante, en algunos casos, mantuvieron cierta continuidadcon el pensamiento medieval (como es el caso del arbitrismo español, muy influido por la neo escolástica Escuela de Salamanca).
Contemporáneamente, en otros contextos geográficos, sociales, económicos y culturales, como fue el Islam medieval, se desarrollaron otras formas de pensamiento económico
Mano factura:
Proceso en la producción de mercancías que constituyen la base de la rev.ind.Consiste en la producción de bienes a través de mano de obra y las herramientas.

Propiedad privada:
La propiedad privada puede definirse como el poder jurídico pleno o completo de un individuo sobre una cosa
La propiedad privada ha sido cuestionada por varias corrientes políticas como el comunismo y el socialismo. Según la teoría socialista, por ejemplo, la propiedad de los medios de produccióndebe ser común, esto está en claro contraste con el liberalismo económico que propone la privatización. Existen corrientes políticas que postulan tratamientos intermedios de la propiedad como son la economía social de mercado o el socialismo de mercado.
El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto a los animales sintientes. El veganismo es un movimiento abolicionista queestá en contra de que los animales de otras especies sean propiedades, ya que considera que éstos son un tipo de personas, es decir, que deberían tener derechos.
Revolución industrial:
La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren elmayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por...
tracking img