independencia de Mexico

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013























Introduccion.

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un paíslibre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.
Tras perseguir la lucha de independencia, hubo muchasrevueltas entre republicanos y monarquitas los cuales lucharon juntos no solo por la libertas sino también por la igualdad social económica y política.
Unas de las otras causas fue la explotación desufrían los indios y todo el pueblo, ya que los españoles se apropiaron de sus tierras y no había un reparto equitativo de ellas.
También les incomodaba que controlaran su economía y los tenían privados desu libertad por ser indígenas y criollos.
Otra de las causas fue el incremento de impuestos que los españoles impusieron.
Teniendo como objetivo final que en ese nuevo país sus habitantes tuvieranuna mejor calidad de vida.


Independencia de México.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin aldominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudadde México, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la éliteilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó unaprofunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.
La ocupación francesa de la metrópoli en 1808 desencadenó en Nueva España una crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS