Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una conclusión es una proposición final, a la que se llega después de la consideración de la evidencia, de las discusiones o de las premisas. Es común su presencia en trabajosinvestigativos o académicos.

Debe resumir los aspectos analizados y evita estableces juicios de valor.

Debe proporcionar un resumen sintético pero completo de la argumentación, laspruebas y los ejemplos, presentados en las dos primeras partes del trabajo [introducción y cuerpo].
Este resumen debe tener las características de lo que hemos llamado síntesis. En primerlugar, la conclusión debe relacionar las diversas partes de la argumentación, unir las ideas desarrolladas. Es por esto por lo que, en cierto sentido, se ha dicho que la conclusión es unregreso a la introducción: se cierra sobre el comienzo".
Las Conclusiones.
Son las contribuciones del autor en la confirmación o el rechazo de las hipótesis planteadas en laintroducción. En cualquiera de estos casos se produce el saber científico, por lo que los artículos que los sustentan deben ser publicados de todas maneras.
Los resultados y las discusionesdeben ofrecer suficiente evidencia científica como para respaldar a las conclusiones. Debe existir además una fuerte correlación entre la introducción (responde al qué) y las conclusiones(responden al cómo).
La conclusión global, debe despejar la idea principal, la que debe ser escrita con énfasis. Para tener valor, tanto la premisa mayor como la menor, deben salirambas de la propia experiencia.
La conclusiones se escriben siempre en el capítulo final. Puede ser conveniente ponerlas sistematizadas en forma de una lista numerada (no más de 10viñetas).
No deben escribirse subjetividades como: pareceres, recomendaciones, sugerencias, ni consejos. ¡El conocimiento científico obliga a la objetividad!, es su expresión escrita.
tracking img