Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario De México
Miguel Hidalgo y Costilla.

Conocer la historia de nuestro país, saber cómo los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; significa tener conciencia denuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron en relación con las aspiraciones e idealespor los que lucharon. Entender el pasado de nuestro País.
Soy mexicano y comprendo que para respetar a México es esencial conocerlo, pero para verdaderamente quererlo y emocionarsecon él es necesario comprometerse e involucrarse con su desarrollo. No basta con señalar lo que falta, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos.
Conmotivo, a la celebración del bicentenario de la Independencia de México a continuación mencionare un poco sobre Miguel Hidalgo.
Patriota mexicano conocido también con el sobrenombre deEl cura Hidalgo. Considerado como el padre de la patria mexicana, fue el iniciador de la lucha por la independencia.
Nació en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, el 8de mayo de 1753.Fue enviado a Valladolid (hoy Morelia) a estudiar al Colegio de San Nicolás Obispo, del cual llegó a ser catedrático de teología, filosofía y moral y finalmente,rector. En 1792 se ordenó como sacerdote, ejerciendo su ministerio en el Curato de Dolores, después de haberlo hecho en varios otros curatos. De ideas liberales, se unió al grupo depatriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México.
Agradezco bastante a nuestros libertadores y revolucionarios, ya que su lucha no hasido en vano; y lo menos que puedo hacer es honrarlos y reconocerlos mediante seguir conociendo, comprometido e involucrado para contribuir más con MI México.

¡Viva México!
tracking img