independencia de mexico

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

Nombre: Sofía Soberón
Nombre del curso:
México Contemporáneo
Nombre del profesor:
Karla Rivera Manzanilla
Módulo:
Módulo 1
Actividad:
Control de Lectura 1
Fecha: 16 de Agosto de 2014.Equipo: No aplica
Bibliografía:


Título: “Nacimiento de una Nación”

Introducción:
México. Una nación joven y bella. La historia denuestro país se relata con pasión, la misma pasión que movió a grandes lideres a liberar a nuestro pueblo de las injusticias de la Corona Española. En las siguientes lineas relataré brevemente elnacimiento de lo que hoy conocemos como nuestro hogar: La República de los Estados Unidos Mexicanos.

Contenido:
Hace ya más de 200 años, nuestro hermoso país estaba bajo el mandato de la CoronaEspañola. Mandato que, a los ojos de muchos, era injusto y despiadado; una serie de situaciones tanto internas como externas propagaron la idea de Independencia. Algunos de estos factores fueron: la falta dedinero ocasionada por las guerras en España, intentos previos fallidos de un cambio en la estructura social, la expansión de ideales liberales y republicanos alrededor del mundo y la comunicacióncada vez menor entre La Corona y nosotros, La Colonia.

Después de un largo y complicado proceso de Independencia que fue dirigido por los criollos letrados, el país no tenia rumbo. Ya teníamos lalibertad, pero, ahora que ya no había autoridad, ¿quien o cómo se dirigiría el país?

Todo empezó en 1810 cuando al que ahora llamamos héroe, Don Miguel Hidalgo, sin siquiera saberlo sentó las basesprincipales que dieron pie al desarrollo económico del país y al republicanismo a la hora de crear el Decreto a la Abolición de la Esclavitud y el Pago de Tributos.

La abolición de la esclavitud fueel movimiento que marcó el paso de la Independencia y a raíz de este decreto José María Morelos y Pavón convocó la creación de un Congreso que diseñara las leyes para el nuevo México. El congresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS