Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito sobre la independencia

Desde el momento en que el cura Miguel Hidalgo tomó las armas, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, la fechase convirtió en el ícono de la historia mexicana, ya que a partir de ese momento se inició la marcha hacía la Independencia de México.
Aquel 16 deseptiembre, en la madrugada, el cura Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de su parroquia, en Dolores (Hidalgo), para convocar a lamuchedumbre a tomar las armas y luchar por su independencia.
En el más reciente número de la revista “Quo”, los especialistas y divulgadores señalan queel cura Hidalgo no dio el grito de Independencia a las cinco de la mañana sino a las dos del 16 de septiembre de 1810, y no el 15 como en laactualidad se festeja.
El 15 de septiembre de 1910 cuando el entonces presidente Porfirio Díaz quiso tocar la campana, sucedió lo inesperado, alguienamarró el bandajo y el instrumento musical no emitió ningún sonido. Fue necesario que algún ayudante del presidente la desamarrara para continuar laceremonia.
Además la celebración del grito de Independencia el 16 de septiembre de 1810, el presidente Díaz hizo cambiar la fecha de conmemoraciónpara que coincidiera con el día de su cumpleaños.
Desde entonces todos los 15 de septiembre el presidente en turno sale al balcón del palacionacional a tocar la campana y recordar la independencia de México, por lo que cada 15 de septiembre y pasando este recordaremos algunos de estos mitos
tracking img